NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - VALLADOLID 0 | SOLARI

"A Vinicius le dije que defendiera, que hace falta que se lo diga"

Solari aseguró que el primer gol liberó al equipo: "El fútbol es eso, es anímico, emocional. Después del gol fluyeron las hormonas dentro de la cancha".

Actualizado a
"A Vinicius le dije que defendiera, que hace falta que se lo diga"

Santiago Hernán Solari se mostró satisfecho con el sufrido triunfo del Real Madrid ante el Valladolid (2-0). El entrenador del Madrid destacó el compromiso del equipo en sacar adelante un encuentro contra un equipo muy ordenado y peligroso en ataque (dio dos largueros).

Sensaciones: “Muy trabajado el Valladolid, compacto y que no regala nada. Se maneja bien a la contra. El trabajo de los chicos es encomiable porque en momentos delicados no se puede pretender salir con victorias holgadas. Hay que trabajarlo, y pelear hasta el final como lo han hecho los chicos. Contento por cómo lo han hecho".

¿Qué destacaría? "El orden en el primer tiempo, el equilibrio más allá de intentar romper y llegar. La paciencia y la insistencia, el no rendirnos nunca y pelear hasta el final".

Dos victorias y portería a cero: “Es un cliché, pero es muy importante mantener la portería a cero y ese trabajo defensivo que es de todos se ve reflejado así, con cero en el marcador".

¿Qué le ha dicho a Vinicius antes de salir?: "Que se atreva, que encare y que defienda también porque el trabajo de banda es un trabajo completo. Pero sobre todo eso, que se atreva y encare, que eso no hace falta que se lo diga, y que defienda, que sí hace falta que se lo diga”.

¿El Madrid necesitaba en Liga un partido como este? “En los momentos delicados no se sale ganando holgadamente. Ha sido un partido muy trabajado contra un equipo muy duro, serio y compacto y que hace daño a la contra. Enhorabuena a los chicos porque hicieron un partido serio, estricto".

Victoria para liberarse: “Siempre es así. El fútbol es eso, es anímico, emocional, la autoconfianza. Después del gol cambió esa dinámica y fluyeron las hormonas dentro de la cancha. Era importante hacer el gol y que no nos lo hicieran. El Valladolid es muy duro. Hacía siete partidos que no perdía. Son muy serios y te hacen daño cuando le dejas un hueco. Necesitábamos los tres puntos. Tener paciencia, no rendirse y no desordenarnos era un equilibrio delicado y lo lograron. Enhorabuena a los jugadores”.

¿Cómo se ha sentido? "Bien, yo ya he estado aquí, Estoy habituado al estadio. No me es ajeno, llevo once años en la institución en distintos puestos así que es bastante natural".

¿Le sirve al Madrid este triunfo en el que ha habido pitos? “Pones el foco en lo negativo".

¿Le ha gustado todo? “Me gustaría ganar siete a cero con tres goles de media chilena, pero el fútbol es otra cosa. Es duro y hay momentos en los que las cosas son más delicadas y tiene que haber orden, compromiso, seriedad, ímpetu, espíritu competitivo y lo hemos tenido y hemos ganado”.

¿Cuánto le preocupa la euforia que genera Vinicius? “Los futbolistas o la gente que está dentro del fútbol no podemos luchar con lo que sucede fuera, en los medios. Que la gente se ilusione es fantástico. Tiene 18 años y tiene su carrera por delante. Las valoraciones se tendrán que hacer de aquí a 20 años. Es uno más de la plantilla, con sus virtudes, que son evidentes, y con sus defectos, que también son evidentes por su corta edad".

Hay jugadores que se sienten señalados: “Ellos son grandes profesionales y con mucha esperiencia. Todos tenemos que manejar nuestras emociones y hay momentos difíciles. Dije en la previa que es importante para el grupo que ha ganado tantas cosas y que el público apoye y que les encendamos. Es normal que la gente se ponga nerviosa, pero el grupo lo hizo fantástico. No se desordenaron, al final ganamos”.

Bale al principio jugó en la derecha. ¿Dónde le ve más? El Bernabeu le ha pitado...: “La gente se expresa en el momento, mañana hace un gol y lo festeja todo el mundo. Y Bale puede jugar de delantero, de derecha, de izquierda. El trabajo de Bale, Asensio y Casemiro fue igual de importante que el trabajo de Lucas, Vinicius e Isco. Es cierto que dieron frescura pero si no se ha trabajado antes no era posible”.

¿Qué influencia ha tenido a usted en estas dos victorias? “Es un equipo muy maduro, no es un grupo de niños con lo cual ellos encontrándose a sí mismos también...”.

Benzema: “No le voy a descubrir ahora, con todos esos entrenadores que le han puesto. Es un fuera de serie, exquisito, muy técnico, que no sólo hace la labor del 9, que baja y se asocia, que hace mejor a sus compañeros…".