NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "El vestuario está jodido"

Tras un average de 6 goles en contra y ninguno a favor en apenas 4 días, Mendilibar encara ya el derbi ante el Alavés del domingo. Aún no hay convocatoria.

Actualizado a
Mendilibar: "El vestuario está jodido"
Salvador SasEFE

Celta de Vigo y Sporting de Gijón se han convertido en solamente 4 días en verdugos de un Eibar que sangra muy cerca de la yugular. Con 6 goles encajados y ninguno anotado, los de Mendilibar viven la que es sin duda la peor semana de toda la temporada hasta el momento: “No ha sido una buena semana. Falta un partido e imagino que peor no lo podemos hacer. Nos han metido 6 goles, no hemos hecho ninguno… El vestuario está jodido” aseguró. A pesar de ello no tira la toalla: “Con un partido tan malo no puedes estar bien. El pensamiento es malo. Aun así, sabemos que nos pueden tocar momentos de estos” añadió.

El mal momento del equipo reside en la falta de peligrosidad en ataque, sumada a la facilidad de concesión de oportunidades a los rivales. Asi lo explicaba el de Zaldibar: “Las causas, sobre todo están en la defensa. No podemos permitir que nos lleguen tres veces y nos metan dos goles. Tenemos que ser fuertes atrás” exclamó. “Sabemos lo que queremos hacer y en los dos últimos partidos no lo hemos hecho” aseguró además.

El domingo se encontrarán cara a cara con un Alavés colider y con la moral por las nubes tras su estratosférico inicio de liga: “Ellos juegan hacia delante, son valientes, mantienen el ritmo hasta el final… tienen muchos puntos y para ellos es un chute de moral impresionante. Llegan a cada partido con el pensamiento de que lo pueden ganar” destacó.

En cuanto al estilo de juego del glorioso, Mendilibar lo tiene claro: “No creo que cambien demasiado lo que hacen últimamente. Llegarán con un 4-4-2 y una idea de futbol muy definida. Confían mucho en lo que hacen y no tienen prisa. Incluso cuando empiezan perdiendo son capaces de remontarlos” sentenció. La clave, la de siempre: “Tenemos que convertirnos en un equipo más fuertes que ellos”.

Es de todos conocido que los derbis pocas veces se ajustan a las realidades de los equipos durante la temporada. Por ello, el de Zaldibar confía: “A nosotros nos cuesta mucho hacer y nos hacen muy rápido, pero es un derbi y se suele decir que no influye tanto como llega cada equipo. Veremos” señaló. No fijarse en el contrario y morir por cada balón serán las mínimas de un entrenador que debe tratar de superar este bache en el menor tiempo posible: “Para nosotros la clave será la mentalidad. Tenemos que salir con el pensamiento de ganar. Sin miedo, sin mirar al de enfrente. Hay que olvidarse de todo y obligarles a jugar nuestro futbol” señaló.

Por lo que a la enfermería respecta, se puede afirmar ya que los fantasmas de las lesiones se han quedado a vivir con el equipo. En Gijón cayeron dos más (Calavera y Ramis), que no podrán ser utilizados en el próximo partido de liga: “Los lesionados no sabemos lo que pueden tener, están haciéndoles pruebas. Para el Alavés no van a estar. Nos amoldaremos” lamentó.

Preguntado acerca de nuevas incorporaciones en invierno, Mendilibar fue rotundo: “Sobre el mercado de fichajes no hay nada de lo que hablar” concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario