NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2 - LILLE 1

Mbappé y Neymar agigantan el liderato del PSG

El conjunto parisino ganó en casa 2-1 ante el Lille, sorprendente segundo clasificado de la Ligue 1, gracias a goles de sus estrellas.

Actualizado a
Mbappé y Neymar agigantan el liderato del PSG

El partido olía a mala sorpresa para los campeones franceses. Recibían al segundo de la liga, sin un Cavani lesionado, minutos después de la revelaciones de Football Leaks y sobre todo antes del viaje a Nápoles para uno de los partidos más importantes de la reciente historia parisina. Tuchel alineó los mejores once jugadores que tenía a su disposición en un sistema con tres defensas.

Por otro lado, Christophe Galtier fue a París con su once tipo. El francés construyó un equipo sólido, inteligente tácticamente y con un gran potencial ofensivo. La principal amenaza de su equipo es Nicolas Pepe quien está relacionado con grandes clubes europeos. El equipo del norte de Francia complicó la vida del Paris Saint-Germain más de una hora.

Hasta que Mbappé mostró su talento con otro golazo. Su equipo no remataba desde hacía media hora y tras una asistencia de Neymar el joven campeón del mundo marcó de un tiro largo (70’). Su gol número cuarenta en la liga francesa. Mbappé agradeció a su compañero brasileño asistiéndolo catorce minutos después. El penalti de Pepe llegó demasiado tarde para esperar salir de París con puntos.

El PSG bate un récord europeo

Al encadenar una duodécima victoria en los doce primeros partidos de la Ligue 1 esta temporada, el PSG aplasta todo. Esta nueva victoria contra el Lille (2-1), gracias al prolífico dúo Neymar-Mbappé, permite a los hombres de Thomas Tuchel entrar en la historia del fútbol europeo. Nunca un equipo había hecho tal inicio en las cinco grandes ligas europeas.

El PSG venció al legendario equipo Tottenham de los años sesenta que había logrado ganar sus primeros once partidos en la temporada 1960-61. El París Saint-Germain aún está lejos de los registros del Benfica (23 victorias consecutivas en la temporada 1972-73) y del PSV Eindhoven (17 victorias en la temporada 1987-88).