NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Contundente respuesta del PSG y del Bayern a Football Leaks

La segunda temporada de Football Leaks volvió a revelar informaciones sobre el PSG y el papel de Rummenigge en la creación de una futura Superliga.

Actualizado a
Contundente respuesta del PSG y del Bayern a Football Leaks

Tras las revelaciones de Football Leaks señalando al PSG por su dopaje financiero y a Rummenigge, director general del Bayern y presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) por, supuestamente, traicionar a todos los clubes pequeños y medianos de esta organización para favorecer la creación de una Superliga, tanto el club francés como el alemán respondieron de forma contundente con dos comunicados.

El club de París se apresuró en responder así a las acusaciones de Football Leaks de las últimas horas con la siguiente declaración:

"El Paris Saint-Germain siempre ha actuado en cumplimiento absoluto de las leyes y regulaciones emitidas por las instituciones deportivas. El club siempre ha cumplido estrictamente con las leyes y regulaciones vigentes y niega las acusaciones publicadas hoy por Mediapart.

El contrato de QTA ha sido conocido por la UEFA y el público en general desde 2014. En 2014, la UEFA confirmó que nuestro contrato con la Oficina de Turismo de Qatar promueve al país. El principio de este contrato es simple: hoy los resultados positivos del PSG se asocian sistemáticamente con Qatar y benefician directamente a su imagen.

Desde el establecimiento del Fair Play Financiero, el Paris Saint-Germain ha sido uno de los clubes más controlados de la historia. Además de sus propios auditores, KPMG y PWC, el club recibió en su sede varios auditores encomendados por las autoridades de fútbol. Durante los últimos siete años, siempre se han beneficiado de información completa sobre las cuentas y contratos del club.

Los intercambios con los miembros de las Cámaras del Control Financiero de Clubes (ICFC) se realizan dentro del marco previsto por los estatutos de la UEFA. Sobre esta base, la UEFA decide independientemente. La severidad de las decisiones tomadas sobre el París Saint-Germain lo demuestra.

El Paris Saint-Germain entiende y está de acuerdo con el deseo de limpiar la deuda del fútbol europeo y pide una regulación justa que permita el juego limpio y facilite la inversión sostenible en el fútbol.

Francia está a la vanguardia en estos temas. Desde 1984, la Junta Nacional de Control de Gestión (DNCG) ha establecido reglas y obligaciones estrictas que van más allá de las de la UEFA y ha demostrado su eficacia en la gestión de la gestión de los clubes".

Por su parte, el Bayern publicó el siguiente comunicado:

"La revista Der Spiegel, en su número 45 del 3/11/2018, cuenta que Karl-Heinz Rummenigge, como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), traicionó a todos los clubes pequeños y medianos de esta organización. "Desmiento esto con total rotundidad y claridad", explicó Rummenigge. "La votación para la reforma acordada entre la UEFA y la ECA fue unánime". Ni él ni el FC Bayern han actuado en detrimento de la ECA.

Los nuevos planes a cerca de una llamada "Superliga", de los que habla "Spiegel", no son conocidos por el club y, por supuesto, no ha participado en ninguna negociación. El FC Bayern desconoce por qué aparece en el citado documento de "Spiegel".

"El Bayern de Múnich", dice Karl-Heinz Rummenigge, "defiende su membresía en la Bundesliga y, mientras que sea Director General del Bayern, también lo será de las competiciones que organicen la UEFA y la ECA".