NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Allegri lo tiene claro: "El Barça es el favorito para la Champions"

El téncico italiano: "Nosotros estamos trabajando para alcanzar el objetivo que en los últimos años no pudimos alcanzar, la Liga de Campeones. Pero no es una obsesión".

Actualizado a
Allegri lo tiene claro: "El Barça es el favorito para la Champions"

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, consideró este viernes que el Barcelona es el "primer favorito" para conquistar la Liga de Campeones, mientras que colocó a los turineses entre los primeros cuatro candidatos para el triunfo europeo.

"Soy afortunado por entrenar al Juventus, uno de los clubes más importantes de Europa, que puede tener la ambición de ganar la 'Champions'. Este año el Barcelona es el primer favorito, nosotros estamos entre los primeros cuatro", dijo Allegri en la rueda de prensa previa al encuentro liguero del sábado contra el Cagliari.

"Nosotros estamos trabajando para alcanzar el objetivo que en los últimos años no pudimos alcanzar, la Liga de Campeones. Pero no es una obsesión", destacó el técnico italiano, cuyo equipo perdió dos finales de la Copa de Europa, contra el Barcelona en 2015 y contra el Real Madrid en 2017.

El Juventus empezó la temporada europea con tres victorias en otros tantos partidos, contra Valencia (2-0), Young Boys (3-0) y el Manchester United (1-0), y se verá las caras el próximo miércoles de nuevo con los 'Red Devils' ingleses para acercarse al pase de ronda matemático.

Antes de esa cita, los turineses se enfrentarán en la Serie A (Primera División) al Cagliari, en un partido en el que el portugués Cristiano Ronaldo no rotará y saldrá desde el comienzo, informó Allegri.

El preparador no dio pistas sobre quienes acompañarán al luso en la delantera, pero explicó que el defensa Giorgio Chiellini y el extremo Federico Bernardeschi no formarán parte del encuentro del Allianz Stadium.

"En el centro del campo jugarán (el bosnio, Miralem) Pjanic y (el francés Blaise) Matuidi, el tercero lo elegiré entre (el uruguayo, Rodrigo) Bentancur, (el alemán, Sami) Khedira y (el colombiano, Juan Guillermo) Cuadrado", dijo.

El Juventus lidera la Serie A con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles y el Inter de Milán, que comparten la segunda posición.