NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALLADOLID

Ronaldo animará el palco del Bernabéu y Vinicius, el debate

Solari debuta en casa ante un Valladolid hermético y europeo. El Madrid tiró más y tuvo menos posesión y menos pase con el argentino.

Actualizado a
Ronaldo animará el palco del Bernabéu y Vinicius, el debate
Ampliar

Santiago Solari pasa hoy al siguiente nivel, con Florentino rogando por que encadene una buena racha de resultados, pase de temporal a indefinido y le libre de buscar un entrenador que no tiene. Contando con que un rival de Segunda B y una alineación con sólo dos titularísimos desfiguran cualquier análisis, el partido de Melilla dejó en registro los siguientes datos: el Madrid tiró cinco veces más que su media por partido, duplicó el número de remates a puerta y perdió cuatro puntos de posesión y más de cien pases. Todos los indicadores apuntan a un fútbol más directo, vertical y mejor orientado hacia el gol.

Falta le hará hoy ante el Valladolid, que llega en plaza europea y presumiendo de fortaleza defensiva. Con sólo nueve goles ha sumado 16 puntos, pero es que ha encajado únicamente siete. Es, tras el Atlético, el equipo más hermético de la Liga. No ganó ninguno de sus cinco primeros partidos y se vio vicecolista, pero se ha impuesto en cinco de sus últimos seis partidos. Aún no ha perdido lejos de Zorrilla y no hay equipo más concreto en la Liga: emplea como media seis segundos y 2,1 pases en sus ataques de gol. El Barcelona, para el mismo fin, se alarga 46 segundos y 16,4 pases. Le valen 3,6 tiros a portería por encuentro para ser sexto. Y ha metido más goles (5) a balón parado que en juego (4).

Sergio González y su milagro

El tinglado lo dirige en el campo Sergio González, que tomó al equipo undécimo en Segunda el curso pasado y lo ascendió, y Ronaldo, que ha comprado el 51% del club por 28 millones y ha renovado al técnico hasta 2020. Hoy se sentará en el palco junto a Florentino, que se encaprichó de él hace 16 años.

En racha llega el italiano Daniele Verde, que ha marcado los tres últimos goles del equipo. Eso le sacará del banquillo y es posible que también sea titular Óscar Plano, canterano del Madrid.

Solari, en cambio, se verá obligado a poner una defensa inédita por las bajas de tres titulares (Carvajal, Varane y Marcelo). Odriozola, Nacho y Reguilón pondrán el parche y Javi Sánchez estará en el banquillo. Volverán los exentos de Melilla (Kroos, Modric, Isco y Bale) y el Bernabéu le pedirá a Vinicius, al que volvió a meter en la lista. No se le espera de salida, pero Bale ya le tiene en el retrovisor. Solari se lo recordó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario