NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur y Lenglet, los fichajes de Robert sí funcionan

El brasileño tiene un acierto del 94,52% del pase y el francés ha crecido desde que se ha sentido con el puesto de titular tras las lesiones de Umtiti y Vermaelen. A los dos les trajo Robert...

Actualizado a
Arthur y Lenglet, los fichajes de Robert sí funcionan

En contraste al bajonazo con Malcom, la primera gran apuesta personal de Eric Abidal como secretario técnico del Barça, Arthur y Lenglet empiezan a asentarse como jugadores con potencial para triunfar en el Camp Nou pese a sus 22 y 23 años respectivamente. Se da la circunstancia de que ambos son fichajes de Robert, anterior secretario técnico del club azulgrana que no fue renovado a final de temporada pese a su excelente relación con Valverde, su buen trato con la plantilla y algunos fichajes como los de Umtiti, Coutinho o estos que asoman, que eran empeño personal suyo.

Arthur le costó unos 31 millones de euros al Barcelona (firmó hasta 2024) y Lenglet, los 35,9 de su cláusula de rescisión (contrato hasta 2023). Después de una gran pretemporada, especialmente un estreno impactante ante el Tottenham en el Rose Bowl de Pasadena, el brasileño jugó una irregular Supercopa de España y desapareció de las alineaciones. El póker Coutinho-Dembélé-Messi-Suárez y los intocables Busquets-Rakitic le dejó sin sitio cuando se pusieron en forma tras el Mundial. Pero llegaron los tropiezos en la semana del Girona, Leganés y Athletic y Valverde tocó la tecla. En Wembley, el Barça volvió a ser el Barça. Desde entonces es indiscutible. En los seis partidos oficiales que el Barça ha jugado en Liga y Champions, Arthur ha tenido un escandaloso 94,52 por ciento de acierto en el pase con picos del 97,3% (Sevilla). Contra el Madrid tuvo un 94,0 y hasta se le vio ya rompiendo líneas, también en conducción. Es joven y aún tiene margen de mejora, también en lo físico (acaba los partidos cansado). Pero aquel empeño de Robert en adelantarse a todos y viajar hasta Porto Alegre para ficharle con aquella foto robada que dio la vuelta al mundo, parece que estaba más que justificado.

A Lenglet también le ha costado sentirse importante. También jugó de titular la Supercopa de España. No estuvo fino. Habilitó a Sarabia en el 0-1 del Sevilla y en sus primeros días se le vio algo blando y con falta de concentración. Lesionado Umtiti, el partido de Wembley también le ayudó pese a colaborar en el disparo de Lamela que significó el 2-3. Ese día ya estuvo seguro en el pase. En Valencia no fue titular y su puesto de tercer central parecía en el aire. Sin embargo, la lesión de Vermaelen y saberse titular le han ayudado a asentarse. Contra el Inter sólo sufrió en un par de lances ante Icardi. El día del Madrid tuvo un comportamiento impecable y en León encontró el gol que andaba buscando desde que Handanovic le paró dos balones. Arthur provocó la falta en León y Lenglet hizo el gol. La foto los delata. Están felices. Los fichajes de Robert sí funcionan.