NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - EIBAR

Sporting 2 - Eibar 0: goles, resultado y resumen del partido

Los goles de Djurdjevic y Neftali dieron al equipo de Segunda el triunfo. El Eibar agotó los tres cambios al descanso por las lesiones. Muy mala imagen armera

Actualizado a
Sporting 2 - Eibar 0: goles, resultado y resumen del partido

Una Copa del Rey sin sorpresas es como un Halloween sin calabazas. Algo soso. Un sinsentido. Hasta ahora en esta ronda del torneo del KO no las hubo. Las sorpresas, claro. Fin a la excepción. Porque un día después de la noche del terror (que ya se festeja en España casi como en América), el Eibar decidió trasladar sus pesadillas al césped del Molinón. Los de Mendilibar sufrieron de todo. Y acabaron perdiendo con justicia ante el Sporting. La eliminatoria se les ha puesto cuesta arriba y, lo que es peor, con notables bajas que apuntan a dos-tres semanas de ausencia para ensuciar el complicado panorama liguero que tienen los de Ipurúa.

Calavera y Ramis se fueron tocados de problemas musculares en la primera parte. Al descanso, Mendilibar ya había hecho las tres sustituciones porque también decidió quitar a Diop, no se sabe aún si también por problemas físicos (sería el colmo) o por un ataque de valentía. El caso es que tanta agitación en el once, tanta bofetada de infortunios licuó los ánimos visitantes y llenó el depósito de la fe asturiana. El Sporting se creyó capaz de ganar y ejecutó un plan de asedio constante que tuvo premio ya en la segunda mitad. 

Djurdjevic, después de mil escaramuzas con la zaga contraria, se estrenó luciendo la rojiblanca con un buen gol que llegó tras pifia de Cucurella y ausencia de testiculina de Oliveira, incapaz de cuerpear con brío al tanque serbio. El 1-0 hacía justicia a lo visto en el césped. El 2-0 fue más epílogo nacido desde el banquillo. Baraja sacó a Álvaro, Méndez y Neftali y, en este orden, los tres fabricaron ya en el 87' el gol que ajustició definitivamente a un Eibar en el alambre de la Copa y con pánico por tanta lesión para LaLiga. Primer triunfo de un Segunda ante un Primera en lo que llevamos de torneo del KO. 

Así hemos narrado en As.com el Sporting 2-0 Eibar: