NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Problemas para Solari: tiene hasta cuatro bajas en defensa

Carvajal, Varane, Vallejo y Marcelo estarán de baja hasta el parón. El primero es quien tiene más cerca regresar al once titular. A todos ellos se les une Mariano, con una lesión muscular

MadridActualizado a
Problemas para Solari: tiene hasta cuatro bajas en defensa

Santiago Solari debutará ante el Melilla en partido de Copa con la difícil tarea de enderezar el mal comienzo de temporada del conjunto blanco. Pero para el técnico argentino, que hará así su estreno a la espera de si la directiva decide su continuidad o su relevo por otra cara más visible, su labor se verá entorpecida por las numerosas ausencias que tiene: en total cinco, pero cuatro de ellas son de la línea más débil de la plantilla: la defensa. A las ya conocidas bajas de Carvajal, Vallejo y Varane se la ha sumado la de Marcelo, que se perderá entre dos y tres semanas. Cuatro bajas que podían conformar una línea defensiva de primer nivel. Así, el técnico tirará de jugadores como Odriozola, Reguilón y Javi Sánchez en los próximos partidos para comenzar su proyecto.

De los cuatro lesionados, Carvajal es el que puede conseguir el alta lo más pronto posible. El lateral, que se lesionó en el encuentro de Champions ante el Roma, recayó de una lesión en el sóleo de la pierna izquierda el pasado 2 de octubre en Moscú. Sin jugar desde entonces, se le diagnosticó una baja estimada de unas seis semanas. Sin embargo, esta semana ya ha estado corriendo y tocando balón en Valdebebas.

Raphaël Varane se lesionó en el último Clásico. El zaguero francés se retiró en el descanso. Sufre “una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha”, según el parte médico oficial emitido por el club blanco. Un problema que le tendrá aproximadamente un mes de baja. Se espera que pueda estar disponible para el encuentro que el Madrid jugará en Roma a finales de noviembre (los blancos visitarán el Olímpico el 27 de noviembre a las 21:00 horas) o bien para recibir al Valencia (2 de diciembre).

Vallejo no pudo acabar el penúltimo entrenamiento antes del Clásico por unas molestias musculares. Tras pasar pruebas médicas, se le diagnosticó una lesión en el muslo de la pierna derecha y podría estar de baja hasta tres semanas. Ya en la pretemporada sufrió otra lesión en el recto femoral de la pierna izquierda durante la gira por Estados Unidos que le tuvo casi un mes de baja.

Marcelo se retiró antes de finalizar el encuentro ante el Barcelona el domingo 28. El lateral sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. A todos estos se les une Mariano, que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Cinco bajas importantes para comenzar la “era Solari”…