Temas del día

LA CHICA DE AS

Duggan: emoción en la Champions

La delantera del Barça regresa hoy a su Reino Unido natal para medirse en la Champions al Glasgow City. Llega al duelo tras marcarle al Betis su primer gol del curso, un tanto que le hizo emocionarse.

Duggan: emoción en la Champions

Toni Duggan (25 de julio de 1991, Liverpool) es de las futbolistas más mediaticas de la Liga. Su calidad la avala como tal. También su palmarës: en 2014 ganó la FA WSL Cup, en 2016 conquistó el doblete, la Liga inglesa y la FA WSL Cup, y en 2017 sumó un título más con el club inglés, la FA Women's Cup. Al Barça llegó en 2017 y suma una Copa de la Reina. Pero aún le queda cumplir el sueño con el que vino a España: alcanzar la final de la Champions.

Por ahora, la competición europea sonríe a las azulgrana. Hoy se enfrentan a un Glasgow City al que ya endosaron una manita en la ida. Duggan, además, llega con ganas tras marcar el pasado fin de semana su primer gol de la temporada al Betis. Un gol que desató la emoción de la jugadora, que no pudo contener las lágrimas en pleno partido. Hoy la ocasión lo merece. Champions y en un Reino Unido natal. Un país donde no siempre lo ha pasado tan bien.

Así lo ha descrito en alguna ocasión Duggan. Sus inicios no fueron fáciles. Casi nunca lo son para una jugadora de fútbol. Menos en Liverpool, una ciudad donde la pelota, el boxeo y la música son la cultural del día a día. De hecho, la propia Duggan probó con los guantes antes de la pelota. Ella veía los Smith por la tele, los cuatro hermanos de Liverpool que fueron campeones británicos. Pero el boxeo no caló. Por eso el fútbol se convirtió en un refugio para una jugadora que vio que lo de meter goles se le daba mejor. De hecho, es la gran estrella de la selección inglesa. Y hoy puede serlo también en el Barça aprovechando la ausencia de Martens.

0 Comentarios

Normas Mostrar