NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Alegría se reencontró con el gol

El delantero, que llevaba sin marcar un año y nueve meses, puso el 0-2 ante el Leganés. Se estrenó así como goleador vistiendo la Franja.

Actualizado a
Alegría se reencontró con el gol

La Copa es una oportunidad para reivindicarse. Míchel alineó en su once copero a los menos habituales y no defraudaron. El partido de Butarque dejó varios nombres propios. Uno de ellos fue el de Álex Alegría, quien firmó el 0-2 rayista. El delantero se reencontró con el gol un año y nueve meses después. Volvió a sonreír y espantó definitivamente los fantasmas del pasado.

Álex Alegría terminaba así con una sequía de 639 días, durante los que tuvo que afrontar una grave lesión: la rotura del cruzado de su rodilla derecha. Había salido cedido al Levante (17-18) y el ariete apenas pudo jugar. Sólo disputó 632 minutos, repartidos en nueve encuentros. No hubo tiempo para más. Ni para ver portería.

De ahí que, para encontrar aquella última diana, haya que remontarse a un 29 de enero de 2017. El delantero adelantó al Betis, su Betis, frente a un Barça con el que terminó empatando (1-1). Aquel curso 16-17 consiguió un total de tres goles, aquel del Barça y un doblete al Granada.

Este tanto ante el Leganés es el primero de Álex Alegría con la Franja y el primero en Copa de toda su carrera. Una trayectoria en la que sus mejores números los cosechó con el filial verdiblanco en la 14-15 (14 dianas) y en el Numancia durante la 15-16 (12). Ahora sueña con mantener su idilio con el gol y ayudar al Rayo en su escalada hacia la salvación.