NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELILLA - REAL MADRID

“No tenemos miedo, vamos a ir a ganar al Real Madrid”

Pepe y Yacine Qasmi advierten: “Jugamos bastante bien...”. La ciudad vive entusiasmada con el encuentro del Copa ante los blancos.

MelillaActualizado a
“No tenemos miedo, vamos a ir a ganar al Real Madrid”

El Melilla se prepara para afrontar mañana ante el Madrid el partido más importante de su historia. El club puede presumir de ser el decano de la Segunda B (lleva 32 temporadas consecutivas en la categoría de bronce), pero nunca había vivido un encuentro de esta magnitud.

"Melilla está un poco escondida, no la conoce mucho la gente. Por eso es tan importante este partido para toda la ciudad", asegura Pepe Romero, melillense y un fijo en el lateral derecho del equipo. "Cuando vimos el Clásico es cuando por primera vez nos dimos cuenta y dijimos 'son esos los que van a venir'. Ahora es cuando empezamos a notar la presión", cuenta Yacine Qasmi. El delantero franco-marroquí, canterano del PSG, lleva seis goles este curso y llegó al Melilla tras pasar por el Rennes, Getafe B, Sporting B, Sestao, Compostela, Alcoyano y Mérida.

Para ganar al Madrid, una receta: valentía. "Vamos a ir a ganarles, no tenemos miedo ni jugaremos a encerrarnos. Luego que pase lo que tenga que pasar…", dice Pepe. "Asumimos bastantes riesgos, nos gusta salir con la pelota jugada. Para ser un equipo de Segunda B jugamos bastante bien...", advierte Qasmi.

Por otra parte, creen que la crisis en la que llega el Madrid provocará un encuentro sin punto medio. "Hay dos opciones: o pagamos los platos rotos o prolongamos su mala racha. Vamos a intentar ganar el partido. Ellos no están acostumbrados a un encuentro así, es un viaje atípico", comenta Yacine.

Aunque lo habitual en esta ronda son las rotaciones en los equipos grandes, esperan a un Madrid con sus mejores jugadores. "Creo que salvo los lesionados y alguno que esté cargado van a venir con todo. Están anímicamente tocados. Van a venir a por todas, querrán ganar esta competición. Pero no seremos un plato fácil", opinan ambos.

Ante la euforia que vive la ciudad, nadie mejor que Pepe, nacido en Melilla, para valorarlo: "Nunca he visto el estadio lleno y esta vez estará a reventar. Es una motivación más". A la hora de atreverse con un pronóstico, ambos se mojan. "Será un 2-0", dice Pepe. "Aunque se enfade mi portero, digo que quedamos 3-1", opina Qasmi. Sea cual sea el resultado, una cosa está asegurada: Melilla será mañana una fiesta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario