NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANT ANDREU-ATLÉTICO

Simeone: "El equipo conoce el camino: compartir los esfuerzos"

El entrenador del Atlético espera mucho de Vitolo, Gelson y Kalinic para la visita al Sant Andreu y no valoró la crisis del Madrid: "Pensamos sólo en nosotros".

Actualizado a
Simeone: "El equipo conoce el camino: compartir los esfuerzos"

¿Le gustaría la Copa a partido único?

"No podemos hacer nada ante eso. Buscamos de qué manera resolver lo que hay y eso es un torneo a doble partido. Lo afrontamos con Concentración, y para que los chicos que han tenido menos minutos los encuentren ellos y el entrenador para ver cosas positivas. Jugamos todos los partidos con la importancia que merecen. Necesitaremos llevar el encuentro al lugar donde queremos".

¿Qué le falta a Gelson? ¿Y al resto?

"Tenemos un equipo importante. Miras y ves competencia en todas las líneas: cuatro centrales, tres laterales, centrocampistas con juventud y características diferentes y delanteros que unos han jugado mucho y otros menos y éstos necesitan involucrarse entender las necesidades y mostrar el talento que les ha traído aquí. Kalinic y Gelson ojalá hagan un buen partido. Esperamos algo importante de Vitolo. No ha podido tener continuidad y creemos en sus condiciones, es fantástico, tiene talento, con su juego sabe hacer descansar al equipo. Nosotros tenemos que acompañarle para que responda".

¿Cómo se ve desde el Atlético la difícil situación del Madrid?

"Pensamos en nosotros. De lo que suceda alrededor no sirve mucho nuestra opinión. Queremos mejorar, mantener una línea. El equipo respondió a la derrota de Dortmund, donde hubo pasajes buenos. Lo repetimos ante la Real. Los jugadores conocen el camino. Compartir los esfuerzos, que al día siguiente no se sepa quien juega. Si no lo sabes, es que juega el Atleti".

¿Qué cambia para que un entrenador esté bien o esté tocado?

"La vida es así. La vida te pide exigencias. Según donde estemos, en todos los aspectos, tenemos más o menos exigencia".

¿Da por muerto al Madrid?

"Pensamos en mejorar nosotros. En la Liga se está viendo un torneo muy competitivo, entusiasmante, con el Alavés arriba, el Sevilla recuperado… Es saludable. Del primero al décimo hay pocos puntos y eso es mejor para los hinchas y para todos, es más divertido".