NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - REAL MADRID 1

Lopetegui: "Es un palo gordo, pero tengo fuerzas para seguir"

Sobre su posible destitución, el técnico dijo: "No soy el que toma las decisiones. He explicado cuál es mi creencia en este equipo. El resto no es responsabilidad mía".

Actualizado a
Lopetegui: "Es un palo gordo, pero tengo fuerzas para seguir"

Julen Loeptegui compareció ante los medios de comunicación después de la durísima derrota del Real Madrid en el Camp Nou (5-1). El técnico, que llegaba a Barcelona cuestionado por el club, podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Madrid, aunque el vasco insiste en que se siente con fuerzas para seguir al frente del equipo.

Balance del partido: “Es dura la derrota, siempre es dura una derrota en casa del Barça más. Con la sensación de que tuvimos el momento para darle la vuelta al partido pero no pudo ser. Tuvimos ocasiones para darle la vuelta al partido. Tuvieron el penalti y otra acción que nos pillaron con el paso atrás, pero al margen de haber sido superiores no era una parte de 2-0. En la segunda parte hemos cambiado cosas, tuvimos el momento de meternos en el partido, tuvimos ocasiones y situaciones claras. No ha sido, y después vinieron más infortunios. El tercer gol ha terminado con nuestras ilusiones y luego el castigo creo que es excesivo. El partido era muy abierto y han sacado ventajas. El resultado no refleja la realidad del partido pero tenemos que asumirlo”.

¿Cómo de tocado queda usted? ¿Se siente con fuerzas? “Estoy triste, como está el vestuario, pero fuerzas yo tengo. Soy entrenador, estamos en el mes de octubre, es un palo duro, gordo. La situación es reversible, el equipo va a ir creciendo, mejorando, hay jugadores que por circunstancias han tardado en coger el momento. El equipo tiene vida. Me siento triste pero tengo fuerzas para poder seguir dirigiendo a este equipo, de eso no tengo ninguna duda”.

Si le cesan, ¿hará algún reproche al equipo o la planificación? “Si no lo he hecho hasta ahora no esperes de mí ningún reproche. Está en mi cabeza levantar la moral de mis jugadores. Han hecho un gran esfuerzo, en la segunda parte hemos tenido ocasiones pero a este nivel, si no aprovechas las oportunidades que tienes, la moral se va minando y el contrario lo aprovecha. El 3-1 ha cambiado todo. A mis jugadores no les tengo que hacer ningún reproche y si lo tuviera que hacer no lo diría. Creo en este grupo, en este equipo. Todo el mundo está muy triste, pero me gustaría ver qué es lo que va a pasar en mayo o abril. Me toca asumirlo e intentar mejorar a este grupo para hacerles creer y ver que el equipo tiene futuro. Hemos tenido tres semanas tremendas, nos ha pasado de todo, las dinámicas terminan alguna vez y estoy convencido de que van a terminar y el equipo va a dar la cara. El partido ha sido extraño. En la primera parte han sido muy contundentes, con el penalti del VAR que supongo que habrá acertado, pero en la segunda parte recuerdo muchas ocasiones nuestras, un palo, remates… No ha podido ser. Las áreas deciden el fútbol”.

¿Entendería que le cesaran? “No soy el que toma las decisiones. He explicado cuál es mi parecer y creencia en este equipo. El resto no es responsabilidad mía”.

Sensación de debilidad del equipo: “La situación del penalti es un penalti que llega tarde nuestro defensor, y el otro gol ha sido una acción de profundidad de Alba, que es una acción muy del Barça, lo sabíamos y nos han pillado. En la primera parte nos reprochamos el no haber tenido más el balón, lo que sí hemos hecho en la segunda parte. Puedes tener control, pero si no marcas… Hemos tenido que ir luego a tumba abierta. Hasta el 3-1 hemos controlado atrás hombre a hombre, pero con el 3-1 el partido se ha terminado”.

¿No tiene la sensación de que hubo un momento que Valverde supo mover las piezas y a usted le faltó hacer un cambio? “El equipo mío estaba bien, estábamos donde teníamos que estar. Íbamos a sacar a Ase3nsio cuando han marcado el 3-1. Estábamos con la sensación  de generarles inestabilidad”.

¿Cree que es el único responsable o de qué manera se reparten las responsabilidades? “Sabemos cómo funciona el futbol, soy el entrenador y la responsabilidad deportiva recae en el entrenador, no soy tonto, pero hay más cosas, aquí ganamos todos y perdemos todos. Dicho esto sigo pensando que estamos en las fechas en las que estamos y a pesar de que es un día muy triste, el Madrid este año va a celebrar. Han pasado muchas cosas, seguramente la segunda oleada del equipo sea la mejor. Nos ha castigado mucho la falta de eficacia, hoy es otra muestra. Primero nos toca levantarnos, segundo, creer porque desde fuera no nos van a ayudar, e insistir, insistir e insistir”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario