NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - BETIS

Getafe-Betis: nuevo round entre Bordalás y Quique Setién

Los dos entrenadores no sólo chocan en sus estilos, también lo hicieron en reproches. Lo Celso, brillante en Milán, podría ser suplente por descanso.

MadridActualizado a
Getafe-Betis: nuevo round
entre Bordalás y Quique Setién
Ampliar

Bordalás sabe que la estética no da puntos. Setién entiende que para ganar nada como gestionar el balón todo el tiempo posible. En el fútbol de Bordalás no hay cabida para la felicidad de Bambi. En el fútbol de Setién está prohibido utilizar armas que no sean las meramente futbolísticas (sigue el partido en directo en As.com).

Bordalás y Setién llevan chocando exactamente desde no se sabe cuando. Empezaron en Segunda, cuando entrenaban al Alcorcón y al Lugo. Tanto le fastidiaba a uno el estilo de fútbol del otro que llegaron a desearse hasta el mal: “De los equipos que están arriba espero que el Alcorcón no suba, porque da pena verlos”, dijo Setién en 2013.

Un año después volvieron a cruzarse reproches y Bordalás le regaló este caramelo: “Ha ganado el equipo que le ha echado un par de pelotas”.

Ayer, en un giro positivo (ver declaraciones), los dos entrenadores fueron respetuosos el uno con el otro, incluso reconocieron méritos al juego del rival. El fútbol todo lo cura. Al menos, hasta que al mediodía ruede el balón.

Sus estilos son totalmente dispares, pero lo cierto es que los resultados dan la razón a ambos.

Como se conocen bien, seguro que han tapado sus intenciones para hoy. En el Getafe se supone que Foulquier sustituirá a Portillo. Arriba, la incógnita de todos los domingos: ¿Molina o Mata?

En el Betis vuelve Joaquín, pero no al once titular, en el que no tienen seguro el sitio algunos de los de Milán porque Setién quiere refrescar algo el equipo. Loren debería jugar.

Empatados en la clasificación (12 puntos), si uno de los dos equipos resulta vencedor hoy en el Coliseum se situaría de nuevo a las puertas de las plazas europeas. Tan cierto como que al que pierda se le aproximarían demasiado los demonios del descenso.

Bordalás-Setién. Entre todas las teorías también hay sitio para una certeza. Al Getafe le va bien con Bordalás y al Betis le está yendo igual o mejor con Setién.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario