NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Los Clásicos en el Camp Nou 'salvan' al Real Madrid

De sus últimas 13 visitas (desde el 5-0 de 2010) sólo perdió en cuatro ocasiones. Los blancos sumaron cuatro victorias y cinco empates.

Actualizado a
Los Clásicos en el Camp Nou 'salvan' al Real Madrid
REAL MADRID TV

Ser torazo en rodeo ajeno. La frase que acuñó Alfredo Di Stéfano en su día bien sirve para definir las actuaciones del Real Madrid en sus visitas al Camp Nou. Desde que en noviembre de 2010 cayese goleado por el Barcelona que dirigía Pep Guardiola (una dolorosísima derrota por 5-0), todos sus desplazamientos han sido saldados con buenas actuaciones, aunque haya tenido derrotas, empates y victorias. Desde aquel 29 de noviembre de 2010, el Madrid ha disputado 13 encuentros entre todas las competiciones (Liga, Copa, Champions y Supercopa de España), con unos datos reveladores: en nueve de esas ocasiones no perdió (el 69,23%). Cayó dos veces en Liga y otras tantas en la Supercopa de España. En todas ellas sólo por un gol de diferencia. Curiosamente los marcadores se repiten: en Liga, 2-1 y en la Supercopa, 3-2.

Los blancos, por su parte, han ganado en cuatro ocasiones: dos en Liga (ambas por el mismo resultado, 1-2), otra en Copa (1-3) y su penúltima visita, en la Supercopa de 2017, en la que venció 1-3, con una exhibición coral del equipo. Lo que más se ha dado ha sido el empate. Hasta en cinco ocasiones: tres en Liga (1-1 en la 2016-17 y dos empates a goles, temporadas 2012-13, sendos dobletes de Messi y Cristiano, y 2017-18), una en Copa (1-3, en la 2012-13) y otra en Champions (1-1, en la 2010-11).

Precisamente, en Liga, sus dos últimas victorias ante el Barcelona significaron, prácticamente, el cierre del campeonato a manos de los blancos. Lo mismo la victoria por 1-3 en la Supercopa de 2017. Los blancos mostraron una efectividad y una contundencia cara a la meta rival formidable. Pero desde entonces, los azulgrana no saben lo que es perder en su estadio: suman 35 encuentros sin conocer la derrota. El domino 28 de octubre se abre un nuevo capítulo en esta guerra…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario