NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El día que Ferguson casi fastidia el fichaje de Pep por el Bayern

Hoeness quería reunirse con el español en Nueva York, pero el exentrenador del United estaba en el mismo restaurante. El alemán tiró de ingenio.

Actualizado a
Pep y Hoeness celebran un título en 2014
AFP

Todos saben que Pep Guardiola decidió tomarse un año sabático en Nueva York cuando dejó de entrenar al Barcelona en 2012, pero pocos saben que Uli Hoeness tenía una empresa de salchichas (ahora la tienen sus hijos) que comercializa uno de los supermercados más conocidos en Europa. Y el mandatario del Bayern aprovechó un viaje a Chicago para supervisar el negocio de salchichas para después verse con el entrenador español y dejar atado su fichaje para el Bayern de Múnich. “Fui por negocios a Chicago para reunirme con la empresa Aldi. Sabía que Pep estaba a punto de volar a Barcelona para pasar sus vacaciones y que en España la reunión sería mucho más peligrosa, por lo que decidí reunirme con él en Estados Unidos, donde el riesgo de ser reconocidos era mucho menor”, contó en su día Hoeness.

Pero con lo que no contaba el alemán es que Sir Alex Ferguson estaba pasando unos días en Nueva York y tuvo que disimular el encuentro invitándole a cenar para que después no sospechara si le veía con el entrenador español. “Quería llevarme a Pep a cenar, pero justo esa noche estaba Ferguson cenando en el mismo restaurante. La verdad es que no me hubiera gustado que nos viera cenando juntos a Pep y a mí”.

Y ahora Pep confirma la coincidencia que desveló Hoeness. “Eso es verdad. Uli tiene una gran compañía de salchichas en Alemania. Están realmente buenas”, contó Pep a la BBC. “Hoeness y Ferguson tuvieron un encuentro. Y a mí Alex me invitó a comer antes y después de mi reunión con Uli. Eso pasó”, sentenció.