NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 1 - BETIS 2

Setién: "Es un triunfo que será recordado, nos dará prestigio"

El técnico del Betis no duda en resaltar el mérito de ganar en San Siro: "La victoria hace crecer a los jugadores, al equipo y a mí como entrenador. No vamos a cambiar nada".

Actualizado a
Setién: "Es un triunfo que será recordado, nos dará prestigio"

Quique Setién, técnico del Betis, expresó su felicidad por un triunfo de prestigio en San Siro ante el Milán y trató de valorar lo acontecido sobre el césped: “Es una victoria importante para nosotros, no solamente por los tres puntos sino porque esto nos da un prestigio tras una serie de años sin competir en Europa. Hemos hecho una gran primera parte, en la segunda hubo más alternativas. Quizás se ha visto que hemos perdido tiempo en algunas jugadas, pero creo que no fue algo voluntario. A mí no me gusta eso, hablaré con los jugadores, y si fue así yo pido disculpas porque no somos un equipo que le guste usar armas que no sean las futbolísticas”.

Sobre el equipo italiano, fue claro: “Les hemos obligado a jugar en largo muchas veces y así es más fácil recuperar el balón. Hemos visto en la segunda parte que el Milán es un gran equipo. Han estado intensos, aunque quizás hoy hayamos sido mejores”.

Setién valoró lo logrado: “Es nuestra primera experiencia en Europa y las cosas van francamente bien. En un escenario como éste, el partido que ha hecho el equipo es para recordarlo todos. Es importante que en el campo se vean las cosas que queremos, también para el ánimo de los futbolistas. Queríamos dedicar una victoria así a todos los béticos”.

Palabras de elogio al equipo: “Ya pensábamos que nos iba a pasar lo de últimamente. Pero esta vez tuvimos más espacios para atacar mejor y hubo ocasiones para finalizar mejor y ahorrarnos los momentos finales. ¿Lo Celso? Es un gran futbolista, está con cada vez más confianza y entiende más cosas que le pedimos. Ha puesto la guinda en los dos goles con su pase y su gol. El premio, hoy, es para todo el equipo, que tuvo personalidad para mover el balón. Esto les hace crecer como futbolistas y a nosotros como equipo. A mí también me hace mejor entrenador”.

Insistencia en el estilo: “Yo no me muevo en función a si el equipo gana o pierde. Tenemos una idea con la que queremos crecer. Habrá momentos de dudas, pero no para nosotros. Estamos muy seguros de lo que hacemos, sabemos que ganar o perder a veces depende de cosas que no puedes controlar. Creemos que jugando bien habrá más opciones de ganar. Desde que arrancó el campeonato hemos sido mejores que los rivales y este triunfo nos refuerza. Pero dentro del vestuario, hay una firmeza en lo que hacemos, una creencia que no tiene ninguna fisura. Aunque aún no seamos lo grandes que algunos quieren que seamos”.

Sobre la mejoría: “Hoy no se han encerrado. Nos han apretado y hemos podido salir de la presión. Nosotros no damos pases a los lados si podemos darlo hacia delante. Pero hay que afinar cuando no hay espacios. Hoy fue más fácil y eso nos pasó más veces”.

El técnico incidió en el futuro: “No soy adivino, pero la confianza nunca la perdimos. A veces se acierta y otras veces no. Tuvimos la inspiración de Gio, tuvo una opción Sergio León... No renunciamos nunca a ser verticales. Pero tampoco queremos rifar el balón y perderlo. El fútbol no es una ciencia exacta. A veces la pegas como Lo Celso y entra por la escuadra y otras le das al palo como Castillejo”.

Prestigio: “Lo último que le dije a los jugadores fue que en escenarios como éste se gana el prestigio. Han hecho muchas de las cosas que hacemos habitualmente. No vamos a cambiar nada, somos valientes”.

Lo Celso: "Hicimos nuestro juego en un campo mítico"

"Sabíamos que el rival era difícil. Hicimos nuestro juego, dominamos el partido y solo en el tramo final, cuando nos metieron un gol, se complicó un poco más. Pero estoy feliz por marcar un gol en un campo mítico", afirmó Lo Celso al acabar el partido a la televisión italiana "Sky Sport".

"Este equipo tiene una idea de juego muy buena. Siempre jugar el balón abajo, construir el juego. Esa es la idea y creo que hoy nos sobrepusimos a este ambiente, en este estadio (San Siro) y contra un rival tan bueno", prosiguió.

El argentino reconoció que el Betis llegaba a San Siro teniendo claro que se jugaba "mucho" e insistió mucho en la importancia de la personalidad mostrada en el campo.

También se acordó del gran apoyo recibido desde la grada por parte de los 7.000 aficionados béticos que viajaron a Milán. "Sabíamos que podíamos contar con nuestra afición, que nos vino a apoyar desde Sevilla. Hicieron un gran esfuerzo para estar aquí", subrayó el centrocampista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario