NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El dilema de Lopetegui: BBA o cuatro centrocampistas

Julen debe decidir si apostar frente al Barcelona por el tridente ofensivo (Asensio, Bale y Benzema) o por un cuarto centrocampista (Isco o Ceballos).

Actualizado a
El dilema de Lopetegui: BBA o cuatro centrocampistas

Lopetegui tiene un dilema para el Camp Nou: jugar con la BBA (Bale, Benzema y Asensio) o con cuatro centrocampistas. En el inicio del curso, el tridente ofensivo parecía innegociable para el entrenador, pero en los últimos partidos ya no es así. La BBA comenzó lanzada, sumando goles y asistencias en cada encuentro. Pero en el último mes no han rendido al nivel de principio de temporada.

Julen tiene en la memoria el mejor encuentro que ha disputado el Madrid con él de técnico: contra el Roma en Champions (3-0). Ese día Asensio fue suplente, Isco titular y Bale y Benzema jugaron en la punta de ataque. No fue el único día que los cuatro centrocampistas funcionaron. También ocurrió en la segunda parte del derbi contra el Atlético. Bale pidió el cambio en el descanso y Lopetegui optó por Dani Ceballos para sustituirle. Funcionó: el utrerano fue el mejor del Madrid y el equipo superó a un Atlético que había sido mejor en la primera parte. No pudo ganar (0-0), pero la imagen fue muy positiva.

En caso de que apueste por un cuarto centrocampista, el sacrificado sería Asensio. Su puesto se lo disputarían dos futbolistas: Isco y Ceballos. El malagueño parte con ventaja, pero aún no está en su mejor momento de forma física después de la apendicitis que sufrió. Julen podría reservarle para la segunda mitad y apostar por Ceballos, que no fue convocado en Champions. Desde que llegó, Julen ha apostado por el ex del Betis y no ha dudado en darle la titularidad en encuentros importantes. Puede ser la sorpresa en el once.

La baja de Messi, además, hace que Valverde pueda apostar también por más centrocampistas. Eso también podría decantar la balanza en favor de esa opción, ya que ambos entrenadores quieren tener la posesión del balón.

Excepto Benzema, que marcó en Champions, los otros dos integrantes del tridente ofensivo arrastran una larga sequía. El último gol de Asensio fue el 22 de septiembre, contra el Espanyol. El último de Bale se remonta hasta el 19 de septiembre, precisamente en aquel encuentro ante el Roma. Lopetegui debe decidir: BBA o cuatro centrocampistas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario