NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Primer Clásico con VAR: así les ha ido a Madrid y Barcelona

El conjunto blanco ha experimentado hasta en seis ocasiones el videoarbitraje, dos de ellas les fueron favorables. Los de Valverde, sólo dos y ambas en el Camp Nou.

Actualizado a
Primer Clásico con VAR: así les ha ido a Madrid y Barcelona

Sigue el Barcelona - Real Madrid en directo y en vivo online, el Clásico de LaLiga Santander.

El Camp Nou acoge este domingo (16:00 horas) el primer Clásico de la temporada y el primero en el que estará presente la tecnología. El videoarbitraje ha intervenido en 31 ocasiones en las nueve jornadas que lleva LaLiga Santander. Barcelona y Madrid, los protagonistas de el Clásico, ya lo han experimentado, aunque en más ocasiones los de Lopetegui.

El Barcelona sólo ha vivido dos intervenciones del VAR en los nueve partidos que ha disputado, en ambas ocasiones en el Camp Nou. La primera fue ante el Huesca: la intervención de la tecnología validó un gol a Luis Suárez que había sido mal anulado por fuera de juego. La segunda, ante el Girona, cuando Gil Manzano no se percató de un codazo de Lenglet a un contrario, Del Cerro Grande le avisó de la acción y acabó con la expulsión del defensa tras previa revisión en el monitor a pie de campo.

Ampliar

Por otro lado, el Madrid es uno de los cinco equipos que más ha experimentado la tecnología, hasta en seis ocasiones. Las mismas que Espanyol y Rayo, pero una menos que Huesca y Girona. De las seis, dos fueron a beneficio del equipo entrenado por Lopetegui (validando el gol de Benzema ante el Leganés y el de Asensio al Espanyol, sin este último el Madrid tendría tres puntos menos), tres en contra ( el gol anulado a Modric ante el Sevilla y el penalti de Varane y el gol anulado de Asensio por fuera de juego en la pasada jornada) y el error de identidad de Martínez Munuera al mostrar una amarilla a Bernardo cuando era para Muniesa. 

Los árbitros del Clásico

Sánchez Martínez y Hernández Hernández han sido designados como árbitro principal y árbitro de VAR, respectivamente, para el Clásico de este domingo, siendo la primera vez que formen pareja. Este será el quinto partido que arbitre Sánchez Martínez. En ninguna de las cuatro anteriores fue corregido por la tecnología, aunque sí por Competición ya que mostró amarilla a Damián Suárez por derribar a un contrario y fue Arambarri, error de identidad que no se percataron desde la sala del VAR. En cuanto a Hernández Hernández, esta será su cuarta vez como árbitro VAR, sin haber intervenido directamente en ningún partido hasta el momento.