NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino Pérez está empeñado en traer a Mourinho al Madrid

‘El País’: El Real Madrid sondeó al entorno del portugués pero el técnico enfrió el tema: “Me gustaría seguir en el Manchester United”.

Actualizado a
Florentino Pérez está empeñado en traer a Mourinho al Madrid

Es volver a oír el nombre de José Mourinho relacionado con el Madrid, y al Bernabéu se le reabren las grietas. No hay nadie en el mundo del fútbol que genere más división dentro del madridismo que el portugués. Durante los últimos días en los que la crisis de resultados que atraviesa el Madrid se ha recrudecido, su nombre ha vuelto a saltar a la palestra junto al de Antonio Conte, y a día de hoy parecen los dos favoritos si finalmente se termina destituyendo a Lopetegui. Fue El País quien publicó que “el Madrid ha sondeado al entorno del portugués”. Es un empeño de Florentino. “Los dirigentes de Chamartín consideran que el portugués sería la mejor opción siempre que le despida el United”. Pero el propio Mourinho enfrió el tema el lunes por la tarde cuando fue preguntado en la previa del United-Juve: “Me apetece estar aquí y acabar mi contrato”, dijo sobre el evidente interés del Madrid. “Incluso quiero alargarlo. Quiero estar aquí hasta el último día. Sólo pienso en el Manchester United”.

Mientras que en contra de Conte juega su pésima relación con Eden Hazard, lo que podría frustrar la llegada del belga el próximo verano, Mourinho dejó durante su etapa en Madrid demasiados enemigos en el vestuario, la Prensa y la afición, aunque su relación con Florentino Pérez siempre ha sido buena y este nunca ha ocultado su deseo de que el portugués viva una segunda etapa en Chamartín. Además, en cualquier caso la última palabra la tiene el Manchester United, que parece que ya no tiene tan claro una destitución que parecía evidente hace tan sólo unas semanas.

La buena respuesta de los jugadores en la remontada contra el Newcastle, en la que podrían haber dejado caer muy fácilmente a su entrenador, y el buen desempeño del equipo en Stamford Bridge, donde estuvieron a tan sólo unos segundos de llevarse una victoria, dan motivos al conjunto de Old Trafford para pensar que es posible reconducir la situación, todo, más allá del mal partido de Champions de ayer ante la Juventus (derrota 0-1).

De hecho, Mourinho renovó en enero hasta 2020 más un año opcional. Su contrato, y la millonaria indemnización que el United debería pagarle si decide prescindir de él (se habla de una cifra que rondaría los 23 millones de euros para el finiquito), se interponen en la posible vuelta de Mourinho al banquillo del vigente campeón de Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario