NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | B.DORTMUND 4-ATLÉTICO 0

1x1 del Atlético: naufragio del Atlético en Dortmund

La entrada de Rodrigo equilibró al Atlético, pero su inercia no fue suficiente. Los errores terminaron liquidando la esperanza de remontada.

Actualizado a
1x1 del Atlético: naufragio del Atlético en Dortmund

Así fue la actuación de los jugadores del Atlético en la goleada encajada en el Signal Iduna Park.

Oblak. Atento en el 20' a disparo lejano de Witsel y desafortunado cuando repitió en el 38'. La pelota tocó en Lucas y le despistó. Sin culpa en los goles, pero tampoco sin los milagros de otras noches. 

Juanfran. La presencia de Saúl por su costado en el segundo tiempo, le permitió aventurarse al ataque. No había habido noticias suyas en el primer acto. Lanzó dos buenos fogonazos que no confirmó con el pase final. Nada más. 

Godín. La velocidad amarilla le hizo vivir al límite en fases del partido, sobre todo en el segundo tiempo. Ganó algún balón en el área rival. 

Lucas. Tuvo mucha suerte en el 42' cuando se despistó en un córner y perdió a Zagadou. El cabezazo se fue milagrosamente fuera. Hasta entonces había estado atinado, jugando sin referencia además, ya que Gotze no fijaba arriba. 

Filipe. Pulisic le hizo sufrir en el primera parte, más despistado de la cuenta además. Se desquició en el tramo final, cometiendo un error impropio en el 4-0. No fue su noche. 

Lemar. Errático por la derecha y desorientado por la izquierda. Sólo un detalle con un pase filtrado a Costa. Su patada a Piszcek evidenció su situación de descontrol. Tras el descanso comenzó algo más entonado, pero sin entrar en juego de manera sólida. Está en una fase demasiado plana y sin encontrar su sitio. 

Thomas. Reus hurgó a su espalda y le pudo sacar la primera tarjeta en el 20', por frenar una contra. La vio en el 35' y no salió en la segunda parte. Muy gris. 

Saúl. Permeable y sometido por la movilidad y la circulación de la líneas de tres mediapuntas del Dortmund en el primer tiempo. Además abusó de pelotazos. En la reanudación avanzó metros y partió desde la derecha, mejoró. Todo cambió. La cruceta impidió que sorprendiera a Burki desde fuera del área. Lo intentó otras dos veces, hasta que Simeone le sustituyó sorprendentemente. 

Koke. Mandó en el inicio, con muy buen pie, incluso entre líneas, pero se fue diluyendo. Perdió la pista a Aschraf por dentro en dos arrancadas que pudieron costar caras. Con Rodrigo a su lado lo tuvo más fácil, pero tampoco recuperó las sensaciones del comienzo. Poco. 

Griezmann. Apagado, sin socio y sin apenas incidencia ni en el primer ni en el segundo tiempo. El Atlético lo echó de menos, como mínimo en la fase de dominio al inicio de la segunda parte donde debía haber afilado ese estirón rojiblanco. Ausente. 

Diego Costa. Siendo él, se echa en falta incluso que se meta en alguna tangana para terminar de meterse en los partidos. Incómodo, pesado y poco ayudado con pelotazos por los que ni siquiera podía batallar. Su mejor detalle en la primera parte fue una pelota que le quitó a Pulisic en el área del Atlético. Después acomodó un buen balón en el área a Griezmann, un taconazo y poco más. Preocupa. 

Sustituciones

Rodrigo. Entró en el descanso por Thomas para intentar tranquilizar con balón al Atlético. Con él el equipo fue otro. Administrando el balón con inteligencia e intención, incluso robando en campo rival. Era lo mejor del Atlético hasta que se despistó y salió a destiempo, descubriendo su espalda. Pulisic encontró ahí a Dahoud y llegó el segundo del Dortmund. 

Correa. Salió por Saúl buscando más verticalidad. Aceleró y lo intentó. El poste evitó que acortara distancias. Agitó algo el partido, pero no lo suficiente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario