Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

REAL ZARAGOZA

Lucas Alcaraz: "Es el reto más importante de mi carrera"

El técnico asegura en su presentación que entrenar al Real Zaragoza es un orgullo y un privilegio y subraya que "los equipos dependen de la elección de los jugadores".

¿En qué debe mejorar el equipo?: “Dentro del trabajo del entrenador, la clave radica en mejorar los mecanismos colectivos y el rendimiento individual de los jugadores. Algunos de ellos están ahora mismo lesionados, pero tenemos que iniciar el camino con la gente que hay y mejorar esos mecanismos que hasta hace poco funcionaron. Nosotros vamos a ayudar a los jugadores a que eso sea así”.

Adaptación a la plantilla: “Durante toda mi carrera he tenido muy claro que los equipos dependen de la elección de los jugadores. Aquí se eligen jugadores para jugar de una forma más o menos concreta y está claro el camino por el que apuesta el Real Zaragoza. Yo he trabajado con muchos perfiles de plantilla distintos y en cada perfil te intentas adaptar a las fortalezas de esa plantilla. Y la fortaleza de esta plantilla está bastante clara”.

Perfil de la plantilla: “Tenemos un perfil de jugadores creativos y de un predominio en la creación del juego interior y en la parte ofensiva con los laterales y delanteros que juegan en posiciones centradas y que normalmente se manifiestan al espacio. Debemos llevar el juego a esa situación, que es donde los jugadores se van a sentir cómodos y van a ser más eficaces. Es una de las labores de un entrenador, llevar el juego a donde sus jugadores se sientan cómodos. Y, evidentemente, en las funciones que se sientan menos cómodos que sean lo más efectivos posibles”.

Reto: “Entrenar al Real Zaragoza es uno de los retos más importantes de mi carrera por la historia del club, su masa social y lo que significa en el fútbol español. Es un orgullo y un privilegio y no lo digo por halagar a nadie porque es una realidad bastante concreta. Para mí es un reto, un orgullo y un privilegio”.

Sistema de juego: “El sistema depende un poco de los jugadores que hay en cada momento. Evidentemente, cuando algo está pensado para un sistema en concreto, lo que está claro es que el punto final cuando todo el mundo esté bien será ése. Ahora a lo mejor, de forma transitoria por una serie de lesiones, hay que adaptarse a matices. Tenemos bastante claro cómo tiene que jugar el equipo”.

Aspecto anímico: “Ahora mismo es la prioridad porque en un club de esta dimensión el entorno puede influir en el jugador y debemos intentar que se focalicen en su trabajo y en lo que pase de la línea de banda hacia dentro y que sean capaces de convivir con la responsabilidad y exigencia que tiene un club de esta magnitud”.

A tiempo de todo: “La Segunda División es una categoría en la que casi todos los equipos pasan por rachas delicadas. Yo he ascendido a falta de cinco jornadas habiendo estado cinco o seis sin ganar en determinados momentos. La fortaleza mental de cualquier equipo tanto en este tipo de rachas como cuando las cosas van bien es muy importante. Ellos mismos saben lo que han hecho cuando han ganado y lo que hay que hacer es resetear y favorecer al máximo las características de cada jugador y eso redunde en el beneficio colectivo”.

Más de 27.000 abonados: “Tiene que ser un plus de motivación y responsabilidad para todos. No es habitual que un club que ahora mismo esté en Segunda División tenga esa masa social porque es una cifra que muchos clubes que juegan en Primera no tienen. Más que el lenguaje verbal, que también, tiene que ser el lenguaje de actos, que debe ser trabajando durante la semana y durante los partidos. Hay que conseguir que la gente vea un equipo que con buenos y malos días va a ser un equipo honrado y honesto. No tengo ninguna duda de que va a ser así porque unos jugadores tan jóvenes, más siendo de la tierra, deben tener muchísimas ganas de triunfar individualmente y de que el equipo consiga grandes logros. Es un objetivo intrínseco a la propia configuración de la plantilla”.

Plantilla competitiva: “Sin mirar el final del proceso y sí el día a día, creo que es un equipo que puede competir con cualquier plantilla de la categoría. Ahí es donde tenemos que focalizar nuestro trabajo y nuestra atención, en ver qué podemos hacer nosotros para que el equipo sea competitivo y gane partidos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar