NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El cambio de sistema de Pacheta surtió efecto ante el Málaga

El técnico apostó por una línea defensiva de tres centrales y dejó las bandas para el recorrido de Tekio y Borja Martínez.

ElcheActualizado a
Pacheta da indicaciones a su equipo en el partido ante el Málaga.
Fito GonzálezDIARIO AS

La metamorfosis que mostró el Elche frente al Málaga no solo tiene su origen en la intensidad, en el acierto goleador o en las paradas de Francis. El triunfo frente al líder tuvo mucho de la mano de su entrenador. Pacheta varió de sistema de juego por primera vez en esta temporada. El técnico franjiverde apostó por una línea defensiva de tres centrales (Gonzalo Verdú, Neyder Lozano y Juan Cruz) y dejó las bandas para el recorrido de Tekio y Borja Martínez. Tras las dos dolorosas goleadas encajadas ante Dépor y Córdoba, en Copa, el equipo trabajó durante la semana pasada esa variante táctica que salió a pedir de boca.

Pacheta adelantó el jueves en la previa que su modelo de juego era "innegociable", pero advirtió que "podían cambiar el nombre, la posición de jugadores o el dibujo" sin que se cuestionase "ser valientes, jugar con pasión, ganar duelos, intentar presionar arriba y mantener la posesión". No engañó a nadie. El entrenador burgalés pasó de su clásico 1-4-1-4-1 que había marcado a fuego en su pizarra a un 1-5-1-3-1 en el que Borja Martínez y Tekio se quedaron los carriles para ellos. Este hecho pone más en valor la actuación del alicantino, protagonista de la asistencia del primer gol y del zurdazo de falta de directa que puso el segundo.

Manolín Sánchez, que ante el Real Zaragoza será sustituido por Xavi Torres por acumulación de amonestaciones, actuó por delante de la defensa. En la línea de tres mediapuntas estuvieron Iván Sánchez, Javi Flores y Gonzalo Villar, secundando al único delantero: Sory Kaba. Ahora falta por ver si esta apuesta tendrá continuidad el domingo o si fue una simple adaptación en el último encuentro. Después de la gran imagen mostrada por el equipo, no sería nada descabellado pensar en que pudiese ser la nueva apuesta táctica de Pacheta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario