NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La lista de Miñambres: varios candidatos y muchos hándicaps

El director deportivo del Celta busca entrenador por si Mohamed sufre un nuevo revés ante el Eibar. Óscar García Junyent es el preferido.

Actualizado a
Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, tras una rueda de prensa.

Óscar García. Objeto de deseo de la cúpula celeste desde hace años, el excentrocampista ya rechazó en una ocasión al Celta por motivos económicos. Es un ‘cruyffista’, la escuela por la que más veces ha apostado Carlos Mouriño. El presidente céltico ha contratado a Stoichkov, Eusebio, Luis Enrique y Unzué. Aunque no ha dirigido a ningún equipo profesional en España, Óscar cuenta con experiencia en la élite tras haber pasado por Israel, Inglaterra, Austria, Francia y Grecia. Su entorno asegura que esta temporada ya ha desestimado dos propuestas de equipos de LaLiga y que Felipe Miñambres todavía no lo ha llamado.

Fran Escribá. El hándicap del preparador valenciano es su estilo. Sin llegar a ser un técnico excesivamente defensivo, sus equipos se han caracterizado por un fútbol más práctico que vistoso. Triunfó en el Elche y fue destituido en el Getafe y en el Villarreal, aunque en su primera temporada en el conjunto castellonense logró la clasificación para la Europa League. Durante el verano declinó varias ofertas porque está esperando un proyecto que le ilusione.

Luis Milla. Al contrario que Escribá, al aragonés lo avala su filosofía de juego, pero le penaliza no haber entrenado en Primera. En Segunda consiguió buenos resultados con el Lugo hasta que dimitió por desavenencias con la directiva, mientras que su paso por el Zaragoza fue efímero. En los últimos días ha abandonado su cargo de seleccionador de Indonesia, lo que ha disparado los rumores sobre el interés del club vigués.

Paco Jémez. Aunque Miñambres estaría encantado de reencontrarse con el canario, con quien trabajó mano a mano cuatro años en Vallecas, las opciones de que aterrice en Vigo son remotas. Mouriño prefiere tener entrenadores más discretos. Además, viene de estar involucrado en el descenso de tres equipos de forma consecutiva. Su pasado en el Deportivo y una ‘peineta’ a la grada de Balaídos completan la lista de elementos que juegan en su contra.

Jorge Almirón. El Celta se interesó por el argentino la pasada primavera e incluso Miñambres viajó a Colombia para verlo dirigir in situ. Los contactos no fueron a más porque el técnico tenía contrato con el Atlético Nacional, equipo del que se desvinculó a finales de agosto. Almirón se encuentra estos días de viaje por Europa y el sábado se fotografió con Pep Guardiola en Mánchester. No obstante, resultaría sorprendente que la dirección céltica optara por un técnico muy similar a Mohamed.

Otros. En toda lista de posibles entrenadores en Primera no pueden faltar los ‘clásicos’ Míchel y Quique Sánchez Flores. La entidad olívica acostumbra a buscar un perfil diferente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario