NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Francisco quiere recuperar a las "estrellas" del Huesca

El entrenador del equipo oscense busca la mejor versión de jugadores como Cucho Hernández, Samuele Longo, Gonzalo Melero, Álex Gallar o Serdar Gürler.

Actualizado a
Francisco en el banquillo del Huesca.
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Francisco ha detectado algunos de los problemas que tiene su equipo y el principal pasapor el bajo momento de todas sus estrellas. Cucho Hernández, Samuele Longo, Gonzalo Melero, Álex Gallar o Serdar Gürler son futbolistas que estaban llamados a marcar las diferencias y su rendimientos es mucho más bajo del esperado por el club. La adaptación al salto de categoría les está costando y el nuevo entrenador espera recuperar la esencia de unos jugadores que parecen tocados por la situación deportiva del club, que es colista de Primera División.

La pasada temporada en Segunda, Cucho, Melero, Gallar y Longo marcaron entre todos 56 tantos y esta curso acumulan cinco dianas en nueve partidos. Con Leo Franco fueron de más a menos y su actual estado físico no es bueno. Gallar sufrió una rotura muscular que le tuvo al margen diez días, Melero arrastra una pubalgia que no le deja entrenar con normalidad, Cucho viajó con su selección y tras hacer un doblete no ofreció el nivel esperado ante el Espanyol y fue cambiado al descanso y Longo todavía no está en plenitud, tras superar una lesión en el hombro durante esta pretemporada. A estos cuatro futbolistas se suma la falta de adaptación de Serdar Gürler, que el pasado curso marcó 12 goles. El fichaje más caro de la historia del Huesca no ha tenido tan apenas minutos en su nuevo club y sus apariciones han sido testimoniales en sus 191 minutos de juego.

Francisco tiene como objetivo el lograr la permanencia del Huesca y esa misión tiene como partida la de recuperar a sus cinco jugadores más diferenciales. El técnico ya ha tenido charlas personales con cada uno de estos futnbolistas y desde este miércoles intentará recuperar su mejor versión. Motivación por parte del nuevo entrenador y también puesta a punto física de sus cinco galácticos y también de una plantilla que solo respondió a las exigencias de Francisco durante 40 minutos en el debut del técnico con el conjunto altoaragonés.

El Huesca se replantea su fichaje pendiente

La Sociedad Deportiva Huesca tiene la posibilidad de fichar a un jugador del mercado nacional o del paro hasta la próxima semana. Una ficha vacante que pueden utilizar debido a la lesión de larga duración de Luisinho que le impedirá jugar en toda la temporada. En un principio, la Dirección Deportiva y Francisco se decantaron por la idea de fichar un lateral izquierdo y presentaron una lista de alternativas que llegarían desde la Segunda División, encabezada por Brian Oliván del Cádiz. Sin embargo, las altas pretensiones por el defensa del equipo andaluz o de otros clubes de la categoría de plata, podrían cambiar la hoja de ruta que habían trazado en un principio los altoaragoneses. 


Además, las sensaciones mostradas por el equipo oscense en el estreno de Francisco llaman a la necesidad de que llegue un jugador que pueda marcar las diferencias, y ese perfil de futbolista podría llegar en forma de cesión de alguno de los equipos que juega competiciones europeas. Los clubes más importantes de La Liga cuentan con jugadores que no han tenido tan apenas minutos y el Huesca buscaría la llegada de alguno de esos futbolistas que pudiera cambiar la tendencia actual que tiene el equipo oscense.

Josete: "Esperamos tener el fichaje esta semana"

El Director General del Huesca, Josete Ortas, analizó el mercado de fichajes del club azulgrana en su búsqueda de un recambio para Luisinho: "Estamos estudiando la posibilidad de firmar un lateral izquierdo. Tenemos alguna opción abierta en ese puesto y también en otras posiciones. Lo estamos valorando, pero será pronto porque tenemos plazo desde el pasado lunes, por lo que esperamos tenerlo para esta misma semana. La posición más necesitada es la de lateral izquierdo, pero hay jugadores que pueden ocupar ese puesto en esta plantilla. Si sale alguna oportunidad en otra posición, lo estudiaremos". Comentó el directivo oscense.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario