NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Mestalla, primer partido del Leganés sin héroes del ascenso

Desde que los pepineros subieron a Primera, siempre habían contado en sus alineaciones o convocatorias con algún representante de sus ascensos recientes.

LeganésActualizado a
Mestalla, primer partido del Leganés sin héroes del ascenso
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La lista de convocados que Mauricio Pellegrino utilizó el pasado sábado para afrontar la visita del Leganés a Mestalla fue histórica para los pepineros. Fue la primera desde que el equipo subió a Primera, en 2016, que no contó con ningún jugador que hubiera logrado un ascenso con los blanquiazules.

Hasta ese partido en Valencia, el Lega en la élite siempre había contado, entre los 18 citados a cualquier partido oficial, con un futbolista que hubiera saboreado las mieles de subir luciendo el escudo del laurel. Es más, siempre hubo al menos uno en la alineación.

Recordemos que en el horizonte temporal cercano de los madrileños ha habido dos cambios ascendentes de categoría. El primero, en 2014, cuando dejó la Segunda B por la Segunda. En 2016, cuando cambió la Segunda por Primera División.

Sólo cuatro ‘héroes’ en la plantilla

Pese a que la temporada pasada el plantel se transformó considerablemente, el fenómeno se repitió porque, con Garitano, Gabriel, Eraso y Bustinza solían ser habituales sí o sí. Cuando no jugaba uno, jugaba el otro. O los tres.

Ahora la plantilla ha sufrido más modificaciones y se ha despoblado de un poco más de héroes del ascenso. Por ejemplo, Gabriel ya no está. Tampoco siguen Omar Ramos y Mantovani. Apenas sólo quedan cuatro representantes de los cambios de categorías: Eraso (que subió de Segunda B a Segunda) y Serantes, Bustinza y Szymanowski (que ascendieron de Segunda a Primera).

Sin Eraso ni Bustinza

El propio Eraso mantuvo la estadística en el arranque del presente curso cuando empezó siendo titular en las cuatro primeras jornadas del campeonato. Desde la quinta ya no va convocado. Serantes, en el banquillo, aportó su granito de arena a sostener este dato al entrar en lista en las seis primeras jornadas. Desde la séptima también se ha caído de las convocatorias.

Con Szymanowski lesionado, Bustinza, que no jugó las dos primeras jornadas (se hizo con la titularidad en la tercera), ha sido el encargado de representar esos dos ascensos en las listas y alineaciones del Lega después de que Eraso y Serantes dejaran de viajar.

El problema es que el bilbaíno se lesionó frente al Rayo, así que tampoco pudo desplazarse a Valencia, algo que tampoco hicieron los ya citados Eraso, Serantes y Szymanowski. Por eso en Mestalla, por primera vez desde verano de 2016, el Leganés viajó y jugó en Primera División sin ningún representante de sus hitos históricos más importantes de los últimos años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario