NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACE LA LIGA AS

Presentación de la Liga As: el Fútbol 7 se viste de largo

La jugarán 24 equipos en dos torneos gemelos: Apertura y Clausura. Toda la información estará en As.com, AStv, el canal de Youtube y RRSS

Actualizado a
Presentación de la Liga As: el Fútbol 7 se viste de largo

El Fútbol 7 tuvo ayer su puesta de largo en la presentación de la I Edición de la Liga As que arrancará el próximo 12 de noviembre. Una liga que nace para hacer que el futbolista amateur viva una experiencia mediática y deportiva de primer nivel. "Queremos que los participantes en esta liga se sientan jugadores profesionales", dijo Alfredo Relaño. Y eso será la Liga As: una revolución.

Por primera vez, una competición de fútbol 7 amateur tendrá el tratamiento mediático y organizativo de un torneo profesional. Desde As, y con la colaboración de Quality Media, se dará cobertura a todos los partidos con retransmisiones en directo, grafismos, entrevistas a pie de campo, crónicas y videoresúmenes. Toda la información se comunicará a través de As.com, AStv, el canal de Youtube y el resto de redes sociales del periódico y de la Liga As.

Juan Redín, consejero delegado de Uhlsport Iberia, destacó que la Liga As "supone una apuesta para nuestra marca en el mundo del fútbol". A la gala acudieron los capitanes de los diferentes equipos participantes y rostros ilustres como Quique Sánchez Flores, exfutbolista del Real Madrid y Valencia entre otros, y que ha ocupado banquillos como el del Atlético o Espanyol; Ricardo, ex portero del Atlético y del Manchester United; o Juan Carlos Pedraza, exjugador del Atleti y autor del último gol de la historia del Vicente Calderón. En el evento también se dio a conocer el calendario y funcionamiento del torneo. "Hemos apostado por este formato para que aquellos equipos que disputen un "mal" Torneo Apertura sigan teniendo opciones de jugar la Final Four resarciéndose en el Clausura", afirmó Pablo Reyes, presidente de la Liga As.

Pablo Reyes, presidente de la Liga As.
Ampliar
Pablo Reyes, presidente de la Liga As.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Funcionamiento. Constará de dos torneos gemelos consecutivos: el Apertura (de noviembre a febrero) y el Clausura (de febrero a mayo). Dichos campeonatos funcionan de la siguiente manera: se disputará una liguilla formada por 4 grupos con 4 equipos cada uno. De estos, los 2 primeros pasarán a un playoff Gold y los 2 últimos a un playoff Silver. Estas eliminatorias, a partido único, darán lugar a 4 ganadores: 2 campeones Gold y 2 campeones Silver.

En paralelo hay una Liga de las Picas formada por 6 equipos del Grupo PRISA, un conjunto de Quality Media y el equipo de La Familia. De estos 8 sólo se clasificarán los primeros 4 equipos, que jugarán el playoff Gold junto al resto de clasificados. Estas eliminatorias desembocarán en una Final Four que disputarán los 4 vencedores, 2 Gold y 2 Silver. De ahí saldrá el primer campeón de la Liga As.

También se celebrará una gala en la que se coronará al ganador de la edición inaugural. Además, un jurado compuesto por profesionales del As premiará a jugadores a título personal. El premio para el campeón son 2.500€, inscripción gratuita para la siguiente temporada y una cena en el restaurante Casa Juan. "Quién sabe si descubriremos a alguna estrella", concluyó Relaño.