NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | REAL MADRID 2-VIKTORIA PLZEN 1

Lopetegui sobre su estado de ánimo: "Estoy bien, lo que pasa es que sonrío poco"

El entrenador del Madrid, al acabar el partido: "Concedimos un gol y al final entran los nervios. Estamos en una dinámica donde nos cuesta mucho marcar".

Actualizado a
Lopetegui sobre su estado de ánimo: "Estoy bien, lo que pasa es que sonrío poco"

Julen Lopetegui compareció en el 'flash interview' de Movistar Liga de Campeones para dar su primer análisis de la victoria 2-1 ante el Viktoria Plzen.

Estado de Marcelo: "Tiene un golpe fuerte e iremos viendo, pero la valoración más nítida la tendremos en 48 horas. Yo pensaba que podía tener algo muscular, pero sólo es fuerte un golpe".

Análisis: "Hemos tenido muchísimas ocasiones y venimos de donde venimos. Concedimos un gol y al final entran los nervios. Estamos en una dinámica donde nos cuesta mucho marcar. Se ha priorizado el resultado para romper una racha que era negativa".

Problema de fútbol o de estado anímico: "Hemos generado muchas ocasiones y muy claras. Creo que llevamos 12 palos en los últimos cuatro partidos. El gol de ellos nos ponía inquietud. hemos puesto un pie y ahora hay que poner los dos".

Puede garantizar que  el sábado será entrenador del Madrid: "Esa pregunta no es para mí. Yo ya estoy pensando en el domingo y partir de mañana vamos a empezar a pensar en el partido".

Pitos de la afición: “No he sentido nada especial, el público es soberano y nos trata fantásticamente bien. Querían un triunfo más holgado como había merecido el equipo. Creo que la merecimos. No me hagas interpretar cosas que no sé, el público siempre tiene razón. Lo más importante son los tres puntos y romper una dinámica difícil. Me quedo con lo positivo. Creo que debimos ganar de manera más holgada, pero nos está costando y vamos a ir poco a poco. El equipo irá creciendo, las victorias siempre dan tranquilidad”.

Victoria suficiente para dar la crisis por zanjada: “Hemos ganado un partido tras varios partidos sin conseguirlo. El objetivo era ganar un partido importantísimo en unas circunstancias que no son sencillas. Debió ser más holgada pero volvimos a no acertar. El marcador no ha peligrado, pero con un 2-1 siempre está todo más ajustado”.

Sentarse seguro en el banquillo del Camp Nou: “Me queda muy lejos todo lo que me dices, no le doy ninguna importancia. Teníamos mucha necesidad de un triunfo. Tuvimos ocasiones muy claras. Tenemos un partido precioso que nos motiva y vamos a prepararlo muy bien”.

Lucas Vázquez de lateral y Ceballos fuera: “Lo segundo es porque metimos a Valverde, estamos encantados con Dani pero estamos contentos con cómo está entrenando Valverde y creemos que va a ser un jugador importante. Lucas lo ha hecho muy bien, salvo algún problemilla a la espalda. Ha tenido mucha influencia en la banda derecha”.

Ocasiones: “A otros equipos le tiran más a puerta que a nosotros. Recuerdo innumerables ocasiones nuestras. Lo primero es ganar, eso nos dará tranquilidad y con esa tranquilidad irán cambiando las dinámicas”.

Tocado: “Estoy contento. Es que sonrío poco… Agradezco la preocupación pero estoy bien. Estoy más contento, mucho más que contra el Levante. Necesitábamos ganar y lo hicimos. Generamos muchas ocasiones y con el equipo dentro de un entorno de más tranquilidad y triunfos irán llegando”.

Isco enfadado: “Tenía tarjeta, viene de una situación de un mes fuera y no está enfadado para nada”.

Con más fuerza: “En un momento de debilidad cuando no ganas cualquier equipo es más susceptible a cualquier situación. Hubiera sido mejor ganar de una manera más contundente, pero me quedo con las cosas positivas. Los triunfos hay que conseguirlos. Los partidos en Champions siempre son complejos y lo importante eran los tres puntos”.

Qué es más importante para la mejoría: “Un equipo siempre tiene que darle importancia a todos los aspectos y estaremos preparados. Hemos tenido un partido donde no merecimos ganar, que es Sevilla. En el resto han pasado cosas porque esto es fútbol”.

Contento con el juego: “Podemos jugar mejor. Pero también va relacionado el fútbol con los goles. Cuando aprovechas las oportunidades todo va mejor. Pero hicimos muchas ocasiones, eso es una realidad”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario