NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | BARCELONA-INTER

Alba: "Espero que Lopetegui siga en el Madrid, se lo merece"

El lateral del Barça, sobre la baja de Messi: "Reemplazar a Leo no lo hace nadie. Nos va a costar ganar más los partidos sin él. Juega y nos hace mejores a todos".

Actualizado a
Alba: "Espero que Lopetegui siga en el Madrid, se lo merece"

Jordi Alba compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este miércoles ante el Inter de Milán, correspondiente a la tercera jornada de la Champions.

-¿Cómo de importante son los puntos?

-Como todos. Tenemos seis puntos, como el Inter, y los otros dos equipos. Queremos quedar líderes. Es un rival difícil de ganar pero con el apoyo de la afición, lo que queremos es sacar los tres puntos y seguir líderes.

-¿Qué sensación tiene respecto al equipo?

-Esperemos que la mejor cara. La baja de Leo es importante para nosotros. Nos hace mejores a todos pero tenemos que sacarlo delante de la manera posible.

-¿Qué sabe de su renovación?

-No. Estoy muy tranquilo. Todavía no sé nada y el club es el que decide si un club merece la renovación o no. No sé nada de mi renovación.

-Es la semana del Clásico y se habla de la relación por Lopetegui. ¿Se equivocó?

-Todas las personas tomamos decisiones. La intención de Julen era terminar el Mundial y firmar por el Madrid. Luego, hubo una decisión del presidente de la FEF y el míster. Tengo una grandísima relación con él y me ayudó en lo personal cuando no lo estaba pasando del todo bien. Ojalá pueda mantener su trabajo en el Madrid. Al rival al que se marchó no me gustó, pero espero que se quede mucho tiempo. Se lo merece porque es un grandísimo profesional.

-¿Puede hacer alguien de líder en lugar de Messi?

-Reemplazar a Leo no lo hace ningún jugador por bueno que sea. Hace jugar a todos mejor además de hacer goles y esto hay que sacarlo entre todos. A veces Leo la coge y te resuelve partidos. Ahora tenemos todos que tirar del carro, apretar los dientes y ganar como sea. A veces esperamos que Leo resuelve este tipo de partidos.

-¿Cómo le afecta que no esté Messi?

-Mucho. Sinceramente, me encuentro mejor con Leo. A veces ve pases que otros no podemos ver, me incluyo yo. Es diferente al resto. Ve desmarques míos que nadie ve. Siempre nos intentamos buscar y me siento más fuerte con Leo. Esa baja va a ser importante.

-¿Es una buena oportunidad para el resto que no esté Messi?

Ya lo veremos. Lo de Messidependencia o no…., es que somos mejores con él y nos costará más ganar los partidos pero que hay más jugadores. Pero es que lo sabe todo el mundo.

-¿Lopetegui tiene la idea para entrenar al Barça?

-Todos valen. Yo estoy muy contento con el que tengo ahora. Aparte de que maneja bien el vestuario, habla con todo el mundo. Por mí, si tuviera que renovar, le renovaría porque está haciendo una labor muy bueno. A mí no me hace gracia que Lopetegui esté en ese club

-¿Cómo analiza el trabajo de la defensa?

-Es global. No es un problema de arriba, del medio o de atrás. Todos tenemos que mejorar cosas.

-¿Y cómo ve a Lenglet?

-Un chico muy joven. Me ha sorprendido su capacidad para aprender. Escucha a la gente, se ha adaptado bien. Buena gente. Tiene grandes cualidades. Fichar por un club como el Barça tan joven es de admirar y tiene tiempo para aprender.

-¿Cómo está Messi anímicamente?

-Bien, animado. Es un jugador ambicioso. A nadie le gusta perderse esos partidos, menos él. Que esté pronto es importante.

-¿Sabe cómo avanza Umtiti?

-está bien pero sinceramente no sé cómo está físicamente. Es un jugador de grandes condiciones y esperemos que esté lo antes posible.

-Ya es el cuarto futbolista con más Clásicos. ¿Con cuál se queda?

-Puf. El 0-4 en el Bernabéu, el 0-3…. Hemos hecho grandes resultados. Todos los queremos vivir y esperemos que el domingo sea una gran fiesta.

¿Le gusta Arthur?

Aguanta bien la pelota, sabe jugar bien al fútbol. Es joven y estamos contentos de cómo está jugando. Tiene un gran futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario