NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui pliega velas en el tema de las concentraciones

Ayer concentró al equipo, cosa que no hizo antes del Roma. Ante el Alavés se viajó en el día, algo que sorprendió dentro del club y a Florentino.

MadridActualizado a
Lopetegui pliega velas en el tema de las concentraciones

Julen Lopetegui estaba llevando una política de permisividad alta con la plantilla del Real Madrid desde que se hizo cargo del equipo blanco, pero los malos resultados parecen haberle hecho plegar velas en algunos asuntos, como en el de las concentraciones. Ayer, el Madrid se concentró en el estadio Santiago Bernabéu a eso de las 21:00 horas para luego dirigirse todo el equipo hacia Valdebebas, donde durmió y estará hoy hasta dos horas antes del partido ante el Viktoria Plzen (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones).

Una medida normal, pues Zidane acostumbró a concentrar al equipo siempre antes de los partidos de Champions en casa, pero Lopetegui no actuó de misma forma en el primer partido de Liga de Campeones de este curso, en septiembre ante el Roma; los jugadores durmieron en sus domicilios y acudieron al estadio dos horas antes del choque. No tiene porque guardar relación, pues de hecho el Madrid hizo el mejor partido del curso aquel día, pero en el club causaba extrañeza, incluido a Florentino Pérez. Ahora, con la situación límite que vive el técnico, más fuera que dentro del equipo, ha optado por seguir una línea que deja más conforme a los altos mandos de la entidad.

Ya causó cierto revuelo el hecho de que el Madrid viajase en el día a su partido contra el Alavés en Mendizorroza, el pasado 6 de octubre, no siendo en horario nocturno. Se jugaba a las 18:30, un horario en el que con Zidane siempre se viajó antes, pero Lopetegui ha establecido que sólo se desplazará al equipo la noche antes para jugar en el horario de las 16:15 o anterior. Una decisión que no iba con la línea del club, como demostró que el Madrid había reservado dos noches en el Gran Hotel Lakua, pero apenas estuvo unas pocas horas allí, aunque abonó las dos noches al establecimiento, el más lujoso de Vitoria.

Aquella decisión de no concentrar al equipo sí resultó poco comprendida en algunas esferas del club, pues al partido de Vitoria se llegaba ya en una dinámica muy negativa: se había perdido en Sevilla, empatado en el derbi ante el Atleti, y perdido de nuevo ante el CSKA en la Champions. Preguntado por si aquella decisión emanaba de la plantilla o del cuerpo técnico, Lopetegui reaccionó tajante:No me lo ha pedido nadie, está gestionado por nosotros”. La derrota en Mendizorroza agravó la situación y ahora Lopetegui, consciente de que necesita un cambio de rumbo, prueba algo nuevo antes de recibir al Viktoria Plzen.

Tampoco gustaba a Rubiales

No sólo Florentino está en contra de dar tanta libertad a los jugadores en cuestiones de concentraciones previas a partidos. Lopetegui aplicaba en la Selección española un régimen muy similar al que lleva en el Madrid, algo que Luis Rubiales, presidente de la Federación, insistió en cambiar cuando llegó al cargo. De hecho, así lo ha empezado ya a hacer Luis Enrique, el elegido por Rubiales para suplir a Hierro tras la destitución de Lopetegui justo antes del Mundial: ha impuesto hora fija de despertarse, desayuno y retirada; se acabaron las tardes libres; los jugadores no pueden llevar los móviles al comedor; la impuntualidad recibirá multas; y los vuelos son directos de partido a partido, sin hacer escalas en Madrid en los días que queden entre encuentro y encuentro (aunque en esto ya ha empezado a abrir la mano).