NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, el experto lanzador de faltas que necesita el Madrid

El brasileño ha marcado dos de las cuatro que intentó en el Castilla; el Madrid sólo hizo uno de diez tiros. Isco (uno de uno) supera a Ramos y Bale.

MadridActualizado a
Vinicius, el experto lanzador de faltas que necesita el Madrid

El Real Madrid ha perdido varias cosas con la marcha de Cristiano a la Juventus. El gol es lo principal, pero no sólo eso; también ha perdido a su principal lanzador de faltas, pese a que el portugués no tenía grandes números en esa suerte. En ausencia de Cristiano, se ha abierto la veda para que los distintos candidatos se postulen, con dos de momento por delante del resto: Bale cuando son faltas desde el perfil izquierdo, Ramos desde el derecho. Pero los números de ambos no son, de momento, esperanzadores: el galés ha lanzado cinco y no marcó ninguna; el sevillano, dos, con idéntica fortuna.

Y otros tres jugadores blancos lo han intentado: Casemiro, Mariano... e Isco. El malagueño es el único que, de momento, ha dado en la diana: anotó la única falta directa que lanzó en el encuentro ante el Roma de Champions, en el Bernabéu. El resto, todos fallaron, llevando la cuenta general del equipo a diez disparos y sólo un gol, un porcentaje de acierto del 10%. Números, eso sí, al nivel de su principal competidor, el Barcelona: 17 disparos, dos goles, un acierto del 11,8%. Messi, dueño de casi todas las ocasiones culés (15 de 17 los lanzó él) fue el autor de ambos goles.

Así pues, Lopetegui (o su sucesor, si es que no aguanta en el cargo) debería poner su confianza en Isco, el que ha mostrado de momento mejores maneras; ya lo hizo también con España, ante Italia en el Bernabéu. Aunque tiene el míster blanco una alternativa en el Castilla: Vinicius Junior. El brasileño, supuesto jugador de la primera plantilla, aunque inscrito con el Juvenil y que participa mayoritariamente en los encuentros del filial, se ha convertido en un experto en el lanzamiento de faltas, como muestra su registro en Segunda B: cuatro lanzamientos, dos goles. Se estrenó contra el Unionistas de Salamanca, con una falta baja y ajustada al palo del portero, buscando la sorpresa. Y el pasado domingo repitió ante el Celta B, esta vez con una falta de manual: al palo libre, superando la barrera, por toda la escuadra. No le acompañó la suerte ante Atlético (lanzó fuera) y Cultural Leonesa (se topó con la barrera).

Así pues, Lopetegui tiene una alternativa de eficacia probada en el brasileño, aunque para eso necesita empezar a confiar en Vinicius mucho más de lo que lo ha hecho: apenas le ha dado 12' en dos partidos, sin tiempo para destacar. Mientras, el fichaje blanco de 18 años a cambio de 45 millones de euros sigue demostrando en el Castilla: lleva cuatro goles que le convierten en el mejor artillero del filial blanco.