NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Lekue ya toca balón en Lezama

El lateral deustoarra del Athletic lleva justo dos meses en talleres por una lesión en el maleolo, pendiente de ir asumiendo carga de trabajo para incorporarse al grupo.

Actualizado a
Lekue con Berizzo y Clemente.
JUAN FLORDIARIO AS

A Iñigo Lekue le fue detectada el 23 de agosto una fractura del maleolo peroneo derecho provocada durante un entrenamiento en Lezama, justo al inicio de la actual temporada. Tras permanecer inmovilizado, con deambulación en descarga, desde hace dos semanas se asomaba por el exterior para trotar y desentumecer músculos. En la sesión de este lunes ya se le ha podido ver tocar balón junto al readaptador Xabi Clemente.

Lekue lleva por tanto dos meses, en una lesión delicada, en talleres pendiente de ir asumiendo carga de trabajo y sensaciones placenteras para incorporarse al grupo. El polivalente jugador deustoarra puede ser una solución a medio plazo en el equipo de Eduardo Berizzo. Por lo demás, el lote que empató en Ipurua ante el Eibar se ejercitó en el típico entrenamiento después de un partido y el resto trabajó a mayor ritmo.

A la vuelta de la esquina la cita ante el Rayo Vallecano en Madrid del miércoles (19 h.) y el envite frente al Valencia en San Mamés antes de cerrar una semana intensa. Beñat Etxebarria sigue convaleciente y no se salió al exterior de la factoría de Lezama.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario