INGLATERRA

La prensa inglesa no tiene piedad con Morata

"Ni marca ni parece que vaya a marcar; cualquier delantero del United sería mejor para el Chelsea", dice el columnista del 'Mail' Martin Samuel.

0

Álvaro Morata no termina de cuajar en Inglaterra. El delantero apenas lleva dos goles esta temporada en la Premier League y la prensa ha dirigido sus iras contra él tras el partido del sábado ante el Manchester United. Morata fue el titular del Chelsea que menos intervino en el juego y apenas remató una vez. "No es que no marque muy a menudo, es más que no parece que vaya a marcar", escribe Martin Samuel en su columna del Daily Mail, que hoy titula: Con tan solo tener un delantero centro, el Chelsea podría ser campeón... el club sigue pagando el precio de que Conte se deshiciera de Diego Costa.

El articulista del diario británico recuerda una frase que su técnico pronunció antes del encuentro: "El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, describió al United antes del partido como el equipo más fuerte de la Premier League. Si bien esa opinión puede ser discutida, indudablemente tiene tres delanteros que para el Chelsea serían más útiles que Morata". Y a continuación describe el partido de los tres comparándolo con el que firmó el canterano del Real Madrid.

"Lukaku hizo un partido regular, pero es una amenaza física; Martial hizo los dos goles del United, marcando por primera vez desde junio en partidos seguidos; Rashford estuvo decepcionante, pero todos conocemos su potencial. Estuvieron lejos de ser los 90 minutos más contundentes del United [no dispararon a puerta hasta la segunda parte], pero comparados con la contribución de Morata, estuvieron positivamente activos".

Samuel se burla de Morata. "Tropieza, mucho. Si es para conseguir libres directos, por compasión o como consecuencia de una grave infección interna de oído que le afecta al equilibrio, es imposible de decir. Si Sarri lo elige por delante de Olivier Giroud por su mejor juego asociativo, también es difícil ver una prueba de ello".

Y sentencia acordándose de Diego Costa. "Cuando Hazard ha sido el mejor jugador de la Premier League (2014-15 y 2016-17) el Chelsea ha ganado el título. Sin embargo, en esas campañas tenía a Diego Costa como complemento a su brillantez creativa. Eso es lo que está echando de menos esta temporada".

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
2Liverpool 23 7 2 0
3Chelsea 21 6 3 0
4Tottenham 21 7 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Burnley - Chelsea D-28/10 14:30
Chelsea - Crystal Palace D-04/11 17:00
Chelsea - Everton D-11/11 15:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de octubre de 2018