NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los 3 porteros de Buffon son Neuer, Oblak y Alisson

El italiano recién llegado al PSG confesó en una entrevista a Canal + Francia cuáles son los tres mejores guardametas del momento para él.

Actualizado a
El guardameta italiano del PSG, Gianluigi Buffon.
Benoit TissierReuters

Gianluigi Buffon es uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. El italiano, que ha fichado este año por el PSG, está alternando la portería del equipo francés con Alphonse Areola. Ayer, en una entrevista a un programa de Canal + Francia, le preguntaron quiénes eran para él los tres mejores guardametas del momento y respondió lo siguiente: "No soy político. Tendré que decir tres y olvidarme de cien. Diría que Neuer, Oblak y Alisson. Estamos en un período en el que hay porteros muy fuertes, es una pena mencionar solo tres".

Así pues, escogió al alemán del Bayern Munich, a pesar de que la pasada temporada se la pasó en blanco salvo el primer mes de competición. El esloveno del Atlético de Madrid es quizá el que más destaque de los tres, mientras que el último de su lista ha salido del Roma para ir al Liverpool, donde está cumpliendo.

Se dejó así a otros grandes porteros como por ejemplo Thibaut Courtois (Real Madrid), Marc-André Ter Stegen (Barcelona) o David de Gea (Manchester United), así como su amigo y máximo rival a lo largo de los años, Iker Casillas (Oporto).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario