NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VIKTORIA PLZEN

Lopetegui: "Lo que he aprendido en este club es a luchar"

El técnico del Real Madrid afirma que sólo piensa en el Viktoria Plzen. "Si queréis ver un entrenador abatido no miréis para aquí".

Actualizado a
Lopetegui: "Lo que he aprendido en este club es a luchar"

Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa en la previa del partido que el Real Madrid disputa este martes ante el Viktoria Plzen.

¿Cómo está el equipo?

Se encuentra como cuando afrontamos un partido de Champions, con mucha ilusión y debemos afrontarlo con la máxima ilusión nos va a obliga a hacer un gran partido, que es lo que queremos.

¿Puede ser su último partido?

Lo que yo siento es lo que acabo de decir. Que tenemos un partido que vamos a afrontar con la máxima ambición y con la máxima energía. No pienso más que en el partido de mañana que es muy atractivo y que requiere toda nuestra atención

¿Ha tenido algún respaldo público de la directiva?

Lo veo de manera mucho más normal. Lo afronto con la normalidad de siempre, porque tenemos que hacerlo así. Si queréis ver un entrenador abatido no miréis para aquí. Estoy con la máxima ilusión, la misma ambición y queremos ganar mañana. En eso estamos centrados, nada más.

¿Está en una situación delicada?

Lo que yo he aprendido en este club es luchar, es el ADN de este club, y vamos a luchar por revertir una situación que somos conscientes que no es la mejor, pero estamos a tiempo de revertirla y lucharemos por hacer un gran partido. Eso es lo único que puedo contestar.

¿Mañana se la juega?

Has dado por hecho que leo, escucho, y lo que he hecho es analizar al Viktoria, ver a mi equipo y estudiar el partido. No veo más allá de ese escenario. Lo que mi ADN personal me exige. Tenemos un partido de Champions precioso, con un equipo que está vivo, sin duda alguna y que va a hacer un gran partido mañana.

¿Se sentará el domingo en el Camp Nou?

Lo que puedo confirmar mas que el momento actual. Si es así, seré el entrenador mañana. Si me preguntan por el futuro no lo sé. Estamos centrados en el presente.

¿Cómo está el vestuario?

Fuerte. Son campeones. Y no lo son por casualidad. Son campeones fuertes, y los momentos malos los sacan con fortaleza. La realidad es que el equipo está vivo. Y convencido de revertir la situación. Vamos a trabajar, a luchar y a entrenar a un equipo que ha dado muestras de su calidad y ambición.

¿No es usted un entrenador abatido? Sentenciado?

Estás dando una opinión que no comparto contigo. No me hagas supuestos.

¿Como analiza al rival de mañana?

Es un equipo físico con buenos jugadores, y que ha conseguido muchísimos resultados encajando pocos goles. La primera parte ante el CSKA hizo una primera parte fenomenal. Tenemos que hacer un gran partido para superarles.

Nunca ocultó su responsabilidad 

Es que no estoy pendiente de lo que estáis diciendo. Estoy pendiente de mi trabajo. Si estuviera pendiente de lo que decís no estaría aquí sentado, no sería entrenador de fútbol.

¿Puede hacer una radiografía de situación del equipo?

Hay una relación directa con el gol. Puedes tener muchas ocasiones y no hacer goles. Tenemos que mejorar el reparto de méritos y ser mas efectivos. Eso lo conseguiremos.

Gareth Bale, ¿Jugará mañana o lo reservará para el Clásico?

El que juega mañana piensa en jugar mañana, no en el domingo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario