NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza destituye a Idiákez: Lucas Alcaraz es su sustituto

El Real Zaragoza ha hecho oficial el despido de Imanol Idiákez, que ha completado el peor inicio del equipo en estas seis temporadas seguidas en Segunda División.

Actualizado a
El Zaragoza destituye a Idiákez: Lucas Alcaraz es su sustituto
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Lucas Alcaraz (Granada, 1966) será anunciado mañana como nuevo entrenador del Real Zaragoza, después de que el club aragonés haya destituido esta noche a Imanol Idiákez. El empate frente al Tenerife, más allá de su desenlace cruel, ha sido la gota que ha colmado el vaso entre los ‘principales’ del club aragonés, que, por mediación del director deportivo Lalo Arantegui y del director general Luis Carlos Cuartero, tenían a Alcaraz en la recámara desde la derrota de hace una semana en Soria.

Idiákez, que tenía contrato hasta el 30 de junio, prorrogable en caso de meter al equipo en el playoff de ascenso, ha completado el peor inicio del Real Zaragoza en estas seis temporadas consecutivas en Segunda División, y su despido estaba cantado. Ha obtenido tres puntos de los últimos 18 y, tras diez jornadas, deja al equipo a dos puntos del descenso, a cuatro de la promoción y a diez del ascenso directo.

Junto a Idiákez se van también sus ayudantes Mario Gibanel y Néstor Orozco. Así que la transición la harán mañana durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva los preparadores físicos del primer equipo Andrés Ubieto y Javier Chocarro.

Lucas Alcaraz, de 52 años, cuenta con una amplia hoja de servicios en los banquillos, ya que ha entrenado en los últimos 23 años al Granada (en tres etapas), al Almería (en dos etapas), al Recreativo de Huelva, al Racing de Santander, al Xerez, al Murcia, al Córdoba, al Aris Salónica griego, al Levante y Argelia. Su último desempeño fue el curso pasado en el Almería, del que se hizo cargo para tomar el relevo de Ramis y logró dejarlo en Segunda.

Alcaraz es, pues, un técnico con gran experiencia, experto en diseñar equipos sólidos y ordenados, y que cree firmemente en las ventajas del 4-4-2 en rombo, un dibujo con el que Idiákez nunca se ha identificado. El Zaragoza lo tenía apalabrado desde el jueves, pero esta noche dejará acordado definitivamente con su representante las condiciones económicas de su contrato, que será hasta final de temporada con prórroga en caso de ascenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario