NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui: los motivos que le condenan al despido

El club recela de sus decisiones desde la derrota en Moscú. Todavía le quedan tres años de contrato.

Actualizado a
Lopetegui: los motivos que le condenan al despido

"El fútbol nos ha castigado; ha sido una derrota dura e injusta. Me encuentro con más ánimos que nunca, por el esfuerzo que ha hecho el equipo y cómo han reaccionado ante el infortunio", decía un Lopetegui abatido tras la derrota ante el Levante. En el club ya no confían en su figura, pese a tener tres años de contrato...

Suplencias de Bale y Benzema. Tras los malos resultados cosechados se esperaba que tanto el galés como el francés (que fueron la locomotora blanca a principio de temporada) fueran titulares ante el Levante. El primero salió tras el descanso y el segundo dispuso de 30 minutos para intentar voltear el resultado. Su suplencia ante los granotas no sentó bien a la planta noble.

El papel de Ramos. El capitán del Madrid fue uno de los principales artífices de la llegada de Lopetegui. Y su influencia en el vestuario está siendo excesiva para la entidad. Por ejemplo, la decisión de eliminar la concentración antes de jugar ante el Alavés, por más que la asumiera públicamente Lopetegui, viene sugerida por Ramos a ojos del club. La planta noble cree que le falta autoridad ante determinados pesos pesados.

El ‘manejo’ con Vinicius. “Vinicius es joven, necesita tiempo de cocción”, señaló Lopetegui en la conferencia de prensa antes de medirse al Girona. El brasileño, que costó 45 millones, fue mandado al Castilla para que se adaptase: ha jugado cinco encuentros en la categoría de bronce y ha marcado cuatro goles (el último ayer al Celta B tras haber sido descartado para medirse al Levante). Con el primer equipo, apenas 12 minutos...

Rotaciones erráticas. Lopetegui ha dispuesto 12 alineaciones diferentes en los 12 encuentros oficiales que ha jugado el Madrid esta temporada. Más allá de las lesiones (hasta siete jugadores han caído), la política de rotaciones es otro asunto que molesta al presidente.

Errores tácticos. Más allá de las 12 alineaciones diferentes, en la planta noble del club recelan de algunos detalles tácticos mostrados por el entrenador blanco. Ante el Levante, sin ir más lejos, el equipo acabó centrando balones al área. Además, La afición decidió irse a falta de diez minutos para el final, sin esperar al habitual arreón final, algo significativo que muestra la desconexión entre afición y equipo…

El factor Cristiano. El Madrid marcó 10 goles en los tres primeros partidos de Liga, y otros tres en el debut en la Champions ante el Roma (3-0). Pero desde entonces suma sólo tres tantos en seis partidos de Liga y una derrota en su visita al CSKA. La ausencia de Cristiano (450 goles en nueve campañas) está penalizando al equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario