NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari y la opción del primer equipo: "Estamos para apoyar"

El actual entrenador del Castilla no cerró la puerta a entrenar a la primera plantilla si el club así lo decide: "En los momentos difíciles, con más razón".

Actualizado a
Solari y la opción del primer equipo: "Estamos para apoyar"

El nombre de Solari, actual entrenador del Real Madrid Castilla, sigue cobrando fuerza como uno de los principales candidatos que se están barajando en las últimas semanas para ser el nuevo entrenador del primer equipo. Debido a la delicada situación que atraviesa el primer equipo con Julen Lopetegui a los mandos, el argentino suena como uno de los principales sustitutos ante una situación de emergencia si el actual técnico blanco hiciera las maletas antes de tiempo.

Y es que en la rueda de prensa del Real Madrid Castilla en su partido de hoy, Solari no ha cerrado la puerta ante la posibilidad de dirigir al primer equipo. "Yo entreno al Castilla y todos los profesionales que estamos aquí estamos para apoyar al club en las buenas, por supuesto, y en los momentos difíciles con más razón", explicó Solari.

No obstante, el entrenador del Castilla se mostró cauteloso ante el hecho de tomar las riendas de la primera plantilla del conjunto blanco. "La velocidad en el mundo de Twitter va más rápido que la real", analizó el argentino. Cabe recordar que Solari llegaría al banquillo en sustitución de Lopetegui en una operación similar a la de Zidane, que asumió dirigir el banquillo del primer equipo ante un despido express de Rafa Benítez cuando todavía era entrenador del Castilla.

Cabe recordar que, al menos de cara al próximo compromiso del Real Madrid en Champions el próximo martes, la Cadena SER informó que Lopetegui se vio con Florentino al concluir el partido contra el Levante y que el propio técnico español tuvo la sensación de que seguiría al frente del banquillo, al menos, ante el Viktoria Plzen.

Defensa a Vinicius

Además de su posible ascenso en el club, Solari habló del partido de Vinicius con el Castilla. El brasileño fue muy protagonista por anotar un nuevo golazo de libre directo y por una expulsión posterior. El argentino confirmó que Vinicius se encuentra "triste porque le expulsaron y quería competir hasta el final".

También salió en defensa del brasileño pese a la expulsión al considerar que le condicionó la dureza con la que se emplearon sus rivales: "Irte expulsado cuando te pegan genera impotencia". Por último, Solari recalcó: "Hay cosas que tiene que aprender, porque le hacen muchas faltas en todos los partidos".