NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ATHLETIC

El derbi de Dani y Capa

Vuelven a Ipurua con un Athletic muy necesitado (16:15, beIN Sports). Aduriz podría salir por segunda vez de titular este año tras la jornada 1.

Actualizado a
Berizzo avanzó que Unai López será el sustituto de Beñat. Prefiere la magia del donostiarra y Muniain antes que un perfil físico.
JUAN FLORDIARIO AS
Ampliar

Cada parón en la Liga trae un amplio abanico de sensaciones. Los que pierden tienen 15 días para rumiar su desdicha y los que ganan, ese tiempo para el deleite. La última victoria en Girona dio alas a un Eibar que poco a poco se va reencontrando consigo mismo. Porque tarde o temprano, con Mendilibar a la partitura, el grupo siempre acaba tocando afinado. Y el Athletic, anda bajo sospecha: a Berizzo le está costando cuajar un equipo con su idea y la derrota ante la Real Sociedad ha levantado ampollas. Tras la victoria en la jornada inicial (sobre la campana del descuento, gracias a Muniain) encadena seis sin ganar (todo empates y las derrotas en casa ante Villarreal y los txuri-urdin) y la gente se está empezando a impacientar (sigue el partido en directo en As.com).

Las lesiones remiten en el bando armero y eso le aporta vitaminas para navegar con tranquilidad. Es el día de Capa y Dani García, futbolistas que llegaron desde Segunda B a Primera con el club eibarrés, y en el caso del jugador de banda, inició su periplo desde Tercera. Ipurua recibirá a ambos con la ovación que merecen, en un partido en el que se espera un gran ambiente en las gradas y en las calles de Eibar desde la mañana.

Beñat empezó en la grada, pero su timón estaba siendo ya imprescindible y llevaba cinco titularidades consecutivas, pero le frenó un virus. Berizzo avanzó ayer que jugará Unai López, porque quiere imponer su sello y no adaptarse a los ataques furibundos con pelotazo desde atrás o balón colgado desde las alas del Eibar, que recomendarían una pieza de envergadura como San José. El técnico ha incidido en corregir los errores defensivos y la falta de precisión en ataque que tanto les penaliza.

Aduriz podría jugar su segundo partido como titular con Berizzo, tras el del estreno y una vez recuperado de las molestias que le han lastrado en este arranque de campaña; se perfila como la mejor solución para las dificultades en la definición dentro del área rival.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario