NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi se perdió dos Clásicos por lesión y el Barça no pudo ganar

Fueron en sus comienzos: en la 2005-2006 (1-1) y la 2007-2008 (0-1). Desde entonces ha jugado ininterrumpidamente 35 Clásicos. Su balance con el Madrid es favorable.

Actualizado a
Leo Messi se duele de su fractura de radio.
Alejandro GarciaEFE

La baja de Messi para el Clásico no es solo relevante en lo moral, sino también estadísticamente. Sólo se ha perdido tres partidos en el Real Madrid desde 2004, año de su debut. Los dos últimos fueron por lesión y en el Camp Nou y su equipo no pudo ganar.

Messi se perdió dos Clásicos por lesión y el Barça no pudo ganar
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Corría el año 2006 cuando el crack argentino se perdió su segundo Clásico, el primero por lesión. Un partido que habló brasileño sobre el césped con un 1-1 en el que vieron portería Ronaldinho para el Barça y Ronaldo Nazario para el Real Madrid. Una lesión en el muslo impidió a Messi estar presente en aquella cita en el Camp Nou.

Mismo escenario en la temporada 2006/07, en la jornada 17 de Liga. El argentino tampoco pudo ayudar a los suyos sobre el verde del Camp Nou por nuevos problemas musculares. La suerte que corrió el Barça fue peor que en año anterior: los azulgranas cayeron por 0-1 con un golazo de Julio Baptista que enmudeció el feudo blaugrana. Cabe destacar que este partido es el último precedente en el que ni Messi ni Cristiano estuvieron sobre el césped, circunstancia que se repetirá el próximo fin de semana con la lesión del argentino y la salida del portugués a la Serie A italiana.

Echando la vista atrás, cuando aun no estaba asentado en la titularidad a las órdenes de Frank Rijkaard, Messi se perdió el Clásico de la temporada 2004/05 por decisión técnica. Entonces, el Barça consiguió un cómodo triunfo en su estadio por 3-0 con goles de Ronaldinho, Eto'o y Van Bronckhorst.

El balance de Messi es favorable

No obstante, cuando el argentino ha estado presente en los Clásicos, los resultados han sido, en su mayoría, satisfactorios. En un total de 38 enfrentamientos contra el Real Madrid con Messi en el campo, entre todas las competiciones, el Barcelona ha firmado 17 victorias, 9 empates y 12 derrotas.

En el plano individual, Messi ha sobresalido con un rol protagonista en todos estos años en la faceta goleadora, anotando un total de 26 goles. También brilló con 14 asistencias. El Barça siempre echará de menos una ausencia de Messi, pero más todavía tratándose de un Clásico...