NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

El árbitro y el VAR no vieron un penalti por mano de Jordi Alba

Ni el colegiado del Camp Nou ni el VAR señalaron pena máxima por mano clara del lateral azulgrana. "Es mano clara y penalti", explicó Iturralde González en Carrusel Deportivo.

Actualizado a
El árbitro y el VAR no vieron un penalti por mano de Jordi Alba

Sobre el minuto 60 de partido en el Camp Nou entre Barcelona y Sevilla se desató la polémica. Un centro por banda derecha de Jesus Navas del Sevilla acabó encontrando el brazo de Jordi Alba dentro del área azulgrana, que bloqueó el envío con su brazo extendido.

El colegiado, tras unos segundos de duda, no señaló penalti. El VAR chequeó la jugada y dio por buena la versión del colegiado Martínez Munuera. Iturralde González, experto arbitral de As, explicó así el error en Carrusel Deportivo: "Es penalti. Alba se hace mucho más grande sabiendo que el balón le va a ir por ahí y abre el brazo. La mano existe. Es clarísima".

Además, Iturralde, explicó que en este tipo de acciones, como en todas, el colegiado principal tiene la última palabra: "Desde el VAR deberían decir: 'Oye árbitro, decídelo tú'. El árbitro igual no ve la mano. Es dentro clara y es penalti. El error es que no va a ver la acción. Si tiene muchas dudas, puede decidir si ver la imagen. Tuvieron que decirle que fuera a revisar la imagen".