NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1 - ATLÉTICO 1

1x1 del Atlético: Oblak se hizo gigante para evitar el desastre

El Atlético, de más a menos ante el Villarreal, que durante la segunda mitad gozó de ocasiones clarísimas, entre ellas tres mano a mano. Poco de Griezmann.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Oblak se hizo gigante para evitar el desastre

Simeone retomó el cuatrivote que ya de vez en cuando empleó el curso pasado, con Koke y Saúl en las alas. También repitió Kalinic arriba para un 4-4-2 clásico. No le debió gustar mucho la primera mitad, porque en el descanso metió a Lemar y Correa.

Oblak: Muy seguro en la primera mitad, en la que tuvo que hacer algún despeje y una parada de mérito a un remate envenenado de Jaume Costa. En la segunda parte se hizo gigante ante Gerard, Fornals y Bacca en tres mano a mano que valieron un punto para el Atlético.

Juanfran: Pedraza le hizo sufrir muchísimo por su banda y desde que vio la amarilla (27’) por cortar un contragolpe, aún más. En el 13’ sacó un buen pase de la muerte de Mario. El Villarreal entró mucho por su carril durante la segunda parte también. En el 89’ puso un centro medido a Lemar.

Giménez: Ayudó a Juanfran todo lo que pudo y el Villarreal trató de buscar los espacios que dejaba cuando salía hacia la banda. Suyo fue el primer remate, en el 6’. Buena velocidad y mucha valentía en los balones al área.

Lucas: Confía muchísimo en su velocidad y eso le permite al Atleti jugar alejado de Oblak. Con su anticipación logró recuperar una decena de balones lejos del área. Incluso se atrevió con una conducción vertical que acabó con la amarilla a Iturra. Acabó como lateral. Tuvo la última de cabeza en el 93’.

Filipe: Muy activo por su banda, ganando metros en cuanto tenía la oportunidad y Koke le encontraba. Sirvió dos buenos centros que remataron Koke (mano de Álvaro) y Saúl (paró Asenjo). Sin embargo, fue decisivo donde menos se le esperaba: cabeceó un balón que venía del larguero y marcó el 0-1.

Saúl: Jugó la primera parte en la banda derecha y desde ahí probó con el disparo lejano un par de veces y ambas las detuvo Asenjo. Con los pases filtrados a los atacantes estuvo menos atinado. Tras el descanso se puso en el medio con Thomas y se notó su habitual despliegue, aunque no contuvo al Villarreal. Más trabajo que toque, acabó fundido.

Thomas: Empezó con ganas de dirigir el partido, pidiendo la pelota y dando pases verticales para romper líneas. Con el paso de los minutos fue diluyéndose y no se le vio cómodo con Rodrigo. En la segunda empezó con las mismas ganas, pero no encontró tampoco su sitio. Una pérdida suya casi cuesta un gol.

Rodrigo: Muy correcto con el pase, en su línea, pero menos trascendente que en otras ocasiones. No se entendió bien con Thomas a la hora de presionar y morder y el Villarreal tuvo tramos en los que recibió por delante de los defensas con demasiada facilidad. Fue uno de los damnificados por el doble cambio del descanso.

Koke: Jugando en la izquierda (y la última media hora en la derecha) estuvo muy participativo, ofreciéndose pero bastante intrascendente. Lanzó casi todas a balón parado y trabajó mucho sin balón.

Griezmann: Prácticamente desaparecido, sobre todo en la segunda mitad. En su haber, puede apuntarse que lanzó la falta que acabó en el 0-1. Poco más en La Cerámica. Un último arreón, pero sin fortuna.

Kalinic: Buen juego de espaldas, ofreció a sus compañeros un recurso con el balón largo. En el 25’ ejecutó una buena maniobra de control, giro y disparo que acabó en córner.

SUSTITUCIONES

Lemar: Entró tras el descanso y se colocó en punta con Griezmann. Casi no vio la pelota. Luego pasó a la izquierda y tampoco estuvo acertado, con controles y pases malos a los que no acostumbra. En el 89’ tuvo una muy clara de cabeza a un par de metros, pero echó la pelota fuera.

Correa: Primero en la derecha y luego arriba, el mal juego atlético tampoco le ayudó. Apenas pudo realizar una conducción en la frontal, pero le taparon el intento de disparo.

Godín: Entró en el 80’ por Filipe.