NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

"El año pasado estaba en Tercera y ahora ganando en el Bernabéu"

Paco López se mostró exultante tras la gesta histórica del Levante ganando al Real Madrid en su estadio.

Actualizado a
Paco López.
javier LizónEFE

Triunfo histórico, ¿Qué valoración hace?

Nuestra idea siempre es ser un equipo valiente y atrevido. Queríamos llegar a la portería rival sin ningún miedo. Sabíamos que en la segunda parte íbamos a sufrir porque nos tocaría defender dentro del área. Sabíamos a balón parado íbamos a sufrir. Como sufre cualquier equipo. Es lo normal. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Llevamos solo nueve jornadas y diría lo mismo si la clasificación fuera otra. La Liga está muy igualada y queda mucho.

¿Le ha ganado la partida táctica a Lopetegui?

No sé si hemos estado mejor que el Madrid a nivel táctico. Sí que puedo decir que durante toda la semana hemos trabajado cómo neutralizar el juego del Madrid y creo que durante muchos minutos del partido han salido las cosas bien. Estoy orgulloso por la victoria y cómo se ha conseguido. Va unido. En la charla les he comentado que el talento tenía límite pero lo que no tiene límite es el sacrificio y el esfuerzo. Este equipo cree mucho en lo que se trabaja durante la semana y estoy orgulloso de mis jugadores.

¿Qué le ha dicho a su equipo en el descanso ganando 0-2?

El equipo ha salido muy convencido de lo que hacía. En el descanso hemos corregido algunos detalles, sobre todo los movimientos de Lucas y Asensio, con Cabaco y Róber. Sabíamos de todas formas que ellos iban a acumular gente arriba y entendíamos que para salir de esa presión queríamos tener a los delanteros lo más frescos posibles para dar aire y poder salir. Por momentos lo hemos conseguido pero en la segunda parte nos ha costado mucho más, como no podía ser de otra forma.

¿Ve normal que Morales no vaya con la selección?

Hay un seleccionador y respeto mucho la labor de cualquier entrenador y en este caso de Luis Enrique. Hay muchos jugadores de nivel en España. Nosotros estaríamos muy contentos y orgullosos de que fuera. No parecería nada injusto verle con España.

¿Cómo planteó durante la semana meterle mano al Madrid?

Siempre se analiza al rival, sea cual sea. Todos tienen virtudes y defectos, hasta el real Madrid. Y hemos intentado durante la semana aprovechar los pocos defectos que tienen ellos. Nos decidimos por este 3-5-2 que tan buen resultado nos está dando. Teníamos alguna variante de jugar con una línea de cuatro con tres delanteros. Siempre digo que lo importante no es el dibujo sino el desarrollo de lo que hay que hacer.

Hace un año estaba en Tercera y ahora ganando en el Bernabéu...

Estoy muy contento. Hace un año estaba en Tercera División y ahora ganando en el Bernabéu. Pero más que por mí estoy contento de tener al equipo en Primera, que lo cogimos en una situación delicada.

Vaya partidazo de Oier...

Tenemos un magnífico portero. Está haciendo una temporada sensacional. No me gusta individualizar. Si el portero está bien es porque los otros también. Unos días habrá más o menos acierto pero aquí vamos todos a una.

¿Este resultado puede ser el fin de Lopetegui?

No lo sé. Lopetegui es un gran entrenador y no lo digo por quedar bien, se ha forjado con mucho trabajo. Sabemos cómo es el mundo del fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario