NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATLÉTICO DE MADRID

La afición recibirá bien a Rodrigo

Se añadieron al contrato de traspaso unas cláusulas por objetivos en el traspaso, por las que el Villarreal puede cobrar cinco millones más.

Actualizado a
La afición recibirá bien a Rodrigo

Rodrigo Hernández regresa a la que fue su casa, tras una salida que ha sido dolorosa y traumática. Y lo ha sido porque desde el presidente hasta el último seguidor amarillo saben lo que suponía para este equipo, y lo que va a ser en el fútbol. Rodrigo se fue antes de lo que todos esperaban, lo que ha dejado a la gente un cierto sinsabor. Pero el 90% de los aficionados amarillos aplaudirán al centrocampista, y lo harán porque se lo merece y mucho. Primero, porque fue él quien paró su salida y firmó la renovación y ampliación de su contrato. El centrocampista quería salir bien del club amarillo, donde se había hecho como jugador profesional después de salir de la cantera del Atlético. Y es por ello que el club colchonero pagará el doble de lo que realmente valía, ya que su libertad estaba estipulada en 12 millones. Pero tras la firma de ese nuevo contrato, la cláusula pasaba a 20 millones de facto, como los ha pagado de inicio el Atlético. Pero además se añadieron unas cláusulas por objetivos en el traspaso, por las que el Villarreal puede cobrar cinco millones de euros más. Así cada vez que Rodrigo sale al campo lo hace como jugador del Atlético, pero también en parte como un valor del Villarreal. Ya que estas cláusulas premian a los castellonenses por partidos jugados en Liga y Europa, por goles marcados, por objetivos alcanzados y por presencias con la Selección española.

Con ello, dentro de lo malo que es ver a Rodrigo con el rival, los seguidores del Villarreal deben pensar que su bien es el de todos ellos. Y es que no es que sea la panacea, viendo que el precio del centrocampista sube cada semana que pasa. Pero es verdad que cinco millones más no es una cantidad que el Villarreal pueda desdeñar.

Desde el club castellonense, además, se ha insistido esta semana en que el comportamiento del jugador durante el proceso del traspaso al Atlético ha sido ejemplar, poniendo por delante los intereses amarillos para que no quedara mal parado por la situación contractual en el momento en el que el club madrileño intentó ficharle. Por esto y por el comportamiento intachable que tuvo el joven durante su estancia en Vila-real, su exafición le aplaudirá.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario