NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Real y Athletic ante Levante y Betis y duelo de ascendidos

La sexta jornada enfrentará a los dos recién ascendidos: Logroño-Málaga. Además, la Real recibe al Levante y el Betis al Athletic. El Granadilla visita al Espanyol

Actualizado a
Previa de la Liga Iberdrola.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Espanyol-Granadilla (12:00 h.)

El Espanyol vuelve a su casa, donde se muestra más fuerte. Las pericas llegan después de caer en Málaga, en la primera victoria de las andaluzas en la categoría. Las barcelonesas sólo han caído en su estadio ante el Barcelona (0-3). Mientras que han ganado por la mínima a Logroño y Betis. Enfrente estará un Grandilla que esta temporada ha ido de menos a más. “El juego del Espanyol es muy fresco y equilibrado y buscan un ataque combinativo. Nosotras vamos a ir a por los tres puntos desde el inicio con nuestro fútbol e imprimiendo verticalidad", explicó Pier, técnico tinerfeño. Partido especial para Estella, que vuelve a la que fue su casa.

Logroño-Málaga (12:00 h.)

El Logroño vuelve a Las Gaunas tras dos duelos lejos de su estadio. Las riojanas aún no conocen la victoria en este curso, pero en su estadio no han perdido tras sumar dos empates en sus dos encuentros. Enfrente tendrán un Málaga con la moral por las nubes. Las de Contreras ganaron su primer encuentro del curso ante el Espanyol la pasada jornada, lo que le ha alejado del farolillo rojo, que ahora ocupa precisamente el Logroño. Las malacitanas sólo habían sumado un punto antes de esta victoria. La mexicana del Málaga explicó: “Va a ser un partido difícil en un campo grande. Aquí no se puede subestimar a absolutamente a nadie, en el fútbol todo puede pasar. Tenemos que concentrarnos en nuestro funcionamiento, en lo que tenemos que hacer, en seguir conjuntándonos cada día, en seguir creando ocasiones de gol y seguir metiendo goles y trabajar cada minuto del partido”.

Betis-Athletic (12:00 h.)

El Athletic visita al Betis tras sumar la pasada jornada su primera victoria. Tres puntos para salir de la zona baja de la tabla, estrenar su casillero de victorias y llevarse el derbi vasco después de remontar el gol inicial de Manu Lareo. Lucía García fue la gran protagonista y la delantera volverá a ser la referencia arriba. Las vascas, tras un inicio irregular en el que no han ganado aún fuera de casa, están mostrándose cada vez mejor. "El Betis está haciendo las cosas muy bien y sabe a lo que juega. Hemos ganado siempre pero no los ha puesto difícil. El equipo es consciente de que no nos podemos quedar en la victoria contra la Real. El Betis ha crecido y madurado muy bien. El equipo tiene que disfrutar más con el balón. No tener pérdidas no forzadas y cuando perdemos la pelota, recuperarlo cuanto antes", explicó Joseba Aguirre. Las béticas quieren lograr su primera victoria ante el Athletic. Las verdiblancas, vienen de perder ante el Levante, después de revertir su mala racha con dos victorias. Un punto separa a ambos equipos en la tabla.

Real Sociedad-Levante (12:00 h.)

El Levante visita el complicado campo de la Real Sociedad aún invicto esta temporada. Las granotas sólo han empatado contra el Sporting Huelva a domicilio (le falta el partido contra el Barcelona) y son junto a azulgrana y colchoneras el único equipo que aún no ha perdido. Kino, tras ganar al Betis, recupera a Charlyn para la titularidad junto a Soni, vital en el último partido, para la punta de ataque. Enfrente estará una Real Sociedad que quiere resarcirse de la derrota en el derbi ante el Athletic. Las tuxuri-urdi llegaban segundas a este partido, pero la derrota les deja terceras, empatadas con las granotas. El técnico levantinista no podrá contar con Buceta, Palacios, Ona y Guti causan baja por lesión.