NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fran Fernández: "Es un premio que haya tocado el Villarreal"

El técnico celebra que le haya tocado un rival de caché, pero aparca la Copa y se centra en el choque ante el Albacete, con las dudas de Aguza y Saveljich.

Actualizado a
Fran Fernández coloca el micrófono durante una conferencia de prensa.
@U_D_Almeria

Sólo había un 16'6% de que al Almería le tocase en dieciseisavos de la Copa del Rey un rival que esté disputando competición europea. Sin embargo, finalmente así ha ocurrido, emparejando el sorteo al cuadro almeriense con el Villarreal. El técnico de la UDA, Fran Fernández hace balance de la próxima eliminatoria. "Es un premio para todos el que vayamos a jugar contra un equipo y un club de la entidad del Villarreal, que está jugando en Europa. Lleva mucho tiempo entre los mejores de la liga. Será muy atractivo", asevera el preparador.

Eso sí, según confirma el propio Fran Fernández, el camino de Copa es el mismo a pesar de enfrentarse a todo un Villarreal. Esto es, tirar de los suplentes para que no pierdan ritmo competitivo, como hizo en La Rosaleda y ayer ante el Reus en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: "Nosotros vamos a seguir apostando por los jugadores que menos minutos tienen en la Liga y también por los futbolistas del filial, aunque todavía queda tiempo para el primer partido y veremos en qué estado están, entonces, los integrantes de nuestra platilla”.

De esta manera, la entidad de la Vega de Acá volverá a medirse a un rival de Primera División. La idea será en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (al militar el Almería en una categoría inferior) el 30 o 31 de octubre o 1 de noviembre, mientras que el encuentro de vuelta será en el Madrigal el 4, 5 o 6 de diciembre. La fecha y hora aún está por decidir.

Una vez aparcada la Copa del Rey, el Almería se centra en el próximo reto: el Albacete en el Carlos Belmonte, el próximo domingo (18:00 horas). Los rojiblancos pretenden proseguir su racha, habiendo vencido en seis de los últimos siete encuentros oficiales. Para el duelo en tierras manchegas, Fran Fernández tiene las dudas de Saveljich y Aguza. El central argentino con pasaporte montenegrino sufre una micro rotura en el aductor de su pierna izquierda. No fue convocado para el partido de anoche, aunque, según como evolucione, entrará en la lista para Albacete.

El otro nombre es el de Aguza, que tuvo que retirarse en el tramo final de partido al sufrir una dolencia muscular. El jugador se marchó con gestos de dolor, aunque aún se desconoce el alcance real de la lesión, por lo que el mediocentro no está todavía descartado para el partido de pasado mañana. Quien sí son bajas seguras son Fran Rodríguez, Nano, Samu de los Reyes y Gaspar, los cuatro lesionados de larga duración.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario