NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | JAVI LÓPEZ

"El liderato no nos obsesiona, pero sería un sueño cumplido"

Javi López considera que ha llegado el momento de ganar fuera y confiesa que el equipo está "ilusionado" con la Copa y que no se siente favorito.

Actualizado a
Javi López, durante una sesión de entrenamiento con el Espanyol.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La pregunta fue directa. ¿Qué necesita hacer el Espanyol para asaltar el liderato? "Necesitamos victorias. No nos obsesionamos y tenemos que seguir disfrutando del equipo y de la situación. El trabajo se plasma en el campo y queremos seguir creciendo. Si sacamos buenos resultados puede ser un sueño cumplido", comentó Javi López, el capitán. El calendario es menos espinoso: Huesca, Valladolid y Athletic Club. Y el Espanyol está a dos puntos del líder, el Sevilla. Por lo que el liderato en estas semanas no es una utopía.

Para que ese sueño se cumpla, el conjunto de Rubi debe mejorar lejos de Cornellà-El Prat, donde aún no ha ganado. El capitán tiene claro que los números del equipo bajan fuera, y que es cuestión de encontrar el equilibrio. El Alcoraz puede enderezar el camino. "No sabría señalar un motivo concreto. Te puede decir que estamos contentos con el juego. Fuera no fue lo esperado. Estamos en ello, ahora es el momento, esta semana vamos a Huesca y queremos traernos los tres puntos", dijo, mientras abundó en los datos: "En casa solo recibimos un gol. Fuera, nos marcaron más y en algunos encuentros no anotamos. Tenemos que lograr ese balance y ese equilibrio. Si conseguimos mantener la puerta a cero, obtendremos la victoria. Esperemos que llegue ya este domingo, lo trabajaremos con la máxima ilusión".

El Huesca, el primer club en despedir al entrenador de LaLiga (Leo Franco), tiene cargada el arma emocional. Javi López quiere ver el vaso medio lleno. "Tenemos que pensar en positivo, y es un reto bonito llegar allí con el cambio de entrenador. Sabemos que su intensidad será alta. Querrán mostrar su mejor versión, pero nosotros queremos ganar el primer partido fuera de casa. Preparamos el partido para ello", comentó.

"En la Copa gané no siento favorito y perdí siéndolo"

También se refirió a la eliminatoria de Copa ante el Cádiz, una competición que "ilusiona" a los pericos, aunque el lateral derecho optó por la prudencia. "La ilusión está, pero hay que ir partido a partido. Es el mensaje que siempre damos. Tenemos que ir paso a paso, nos lo tomaremos muy en serio. Aspiramos a ser lo mejor posible y a hacer grandes cosas", comentó el andaluz.

Para ello, Javi López tiró de experiencia y recordó algunos desengaños, y también alegrías, que le ha deparado esta competición. "No me gusta hablar de favoritos. Es cierto que a doble partido puede pasar cualquier cosa, en la Copa he vivido muchas situaciones… Ganar cuando no eras favorito y perder cuando lo eras. Hay que respetar a todos y el rival será complicado", recordó.

Rubi ya cuenta con todos sus futbolistas para preparar el encuentro del domingo en Huesca. Los últimos en reincorporarse fueron esta misma mañana Óscar Duarte y Hernán Pérez, quienes habían tenido compromisos transoceánicos.