NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEVANTE

Bale está listo y podría jugar el sábado contra el Levante

El jugador galés se entrenó con el grupo y podría tener minutos mañana. Sin parte médico, trabajó en solitario de lunes a miércoles.

Actualizado a
Bale está listo y podría jugar el sábado contra el Levante

Buenas noticias para Julen Lopetegui y para el Real Madrid: Bale ya está disponible y podría tener minutos mañana contra el Levante en el Bernabéu (13:00 horas, Bein LaLiga). Tras tres días ejércitándose en solitario, el galés trabajó ayer al fin al ritmo del resto de compañeros, aunque la proximidad del encuentro contra los granotas y lo que viene después (Viktoria Plzen y Barcelona, el 23 y 28 de octubre respectivamente) desaconsejan su inclusión en el once titular mañana. Podría tener minutos para coger la forma.

Bale ha vuelto tras unos problemas físicos a los que el Madrid, sin parte médico, no puso nombre. El galés regresó el pasado domingo a España desde Cardiff, tras pasar una semana completa concentrado con su selección pese a que estaba tocado: se retiró en el descanso del derbi contra el Atlético (29 de septiembre) por unas molestias en el aductor derecho, no jugó en Moscú ante el CSKA (2 de octubre) y en Mendizorroza (6 de octubre) pidió el cambio en el 80’ por una supuesta “fatiga”.

Pero en Gales fue monitorizado por los médicos de su selección y los medios locales hablaron de problemas en la ingle. Finalmente, la realidad se impuso: no jugó ante España e Irlanda y volvió a su club, donde parece preparado para ayudar a un Madrid muy necesitado.

Acumula 230 minutos sin marcar ni asistir...

Bale lleva tres partidos sin aportar en ataque: ni marcó ni asistió ante Sevilla, Atlético y Alavés, a los que cabe sumar los encuentros contra Espanyol y CSKA, en los que no participó. Desde su último tanto, al Roma, ha jugado 230 minutos sin anotar ni asistir. Una sequía que ha coincidido con el peor momento del Madrid en lo que va de curso, poniendo de relieve la dependencia de los de Lopetegui de los goles del británico, que empezó bien el curso: en los seis primeros partidos de la temporada marcó cuatro goles y dio tres asistencias, lo que le convirtió en el jugador de la plantilla que ha participado en más tantos (siete), por delante de Benzema (cinco). Una dinámica positiva que venía del curso pasado, pues Bale marcó seis goles en los últimos cuatro partidos de la temporada 2017-18. Sumado a este curso, la racha fue de diez goles y tres asistencias en diez partidos, un estado de gracia que Bale ahora ha perdido y necesita recuperar para suplir la ausencia de Cristiano. Su reto es mejorar esta campaña los números que logró en la 2017-18 (21 goles, siete asistencias) y en la 2013-14, su mejor curso de blanco (22 goles, 19 asistencias).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario