NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

De Jong: "Sería bueno si de Ligt y yo fuéramos al mismo club"

Relacionado con asiduidad con el Barcelona junto a su compañero en el Ajax, de Ligt, el centrocampista valoró positivamente un posible futuro traspaso.

Actualizado a
De Jong: "Sería bueno si de Ligt y yo fuéramos al mismo club"
ASTV

El foco mediático se cierne casi día sí, día también, sobre Frenkie De Jong y Matthijs de Ligt. Ambos jugadores del Ajax, dos de las más firmes promesas del panorama europeo, son relacionados con asiduidad, sobre todo, con el Barcelona, quien suspira por incorporar al 'pack'. Sobre esa posibilidad se ha referido el propio De Jong, que ha valorado positivamente la opción de acabar en el mismo equipo que su actual compañero: "Si alguna vez decidimos abandonar el Ajax por otro club, sería bueno que fuésemos al mismo", afirmó.

"Pero todavía no se puede decir nada al respecto. Hablamos sobre esto entre nosotros al igual que lo hacen otros, pero no es realmente un gran tema de discusión", dice De Jong, por quien el club culé mostró un fuerte interés por incorporarlo este verano. "Por supuesto que tengo una pequeña ventaja, pero quién sabe, él igual me gana", concluye con un guiño el centrocampista de 21 años, ya que De Ligt se ha convertido en una prioridad para el Barça en este mercado de invierno ante las lesiones que azotan al puesto de defensa central. 

Sin embargo, Marc Overmars, director deportivo del club holandés, se encargó de dejar bien claro que de Ligt "no saldrá en enero" pero que sí puede hacerlo en verano, cuando los blaugranas tendrán enfrente la dura oposición del Manchester City de Pep Guardiola , quien tambié suspira por ambos.

Jasper Cillessen, quien ya hizo el viaje Ámsterdam-Barcelona, animó a ambos en Sport a recalar en el club y desveló su receptividad a hacerlo: "Sí, es una opción interesante, pero es exactamente la misma situación que con De Ligt. Todo depende de la posición de Overmars. Todos los jugadores de la selección holandesa quieren jugar para el Barcelona. Es uno de los mejores clubes del mundo.